La Guardia Civil ha intervenido 94 cartones de tabaco de contrabando que contenían en su interior corcho con clavos. Con ellos pretendían engañar a sus posibles compradores en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.La actuación tuvo lugar durante un control preventivo de vehículos en la A-381, en el término municipal de Los Barrios.
Los agentes dieron el alto a un turismo ocupado por dos personas, que tras identificar a sus ocupantes realizaron la inspección del vehículo y encontraron en el interior del maletero 94 cartones de de tabaco diversas marcas comerciales careciendo de las precintas reglamentarias.
Al realizar la apertura de uno de los cartones comprobaron como en su interior había corcho con clavos en vez de cajetillas, para aumentar el peso del cartón. Tras realizar la apertura de todos ellos comprobaron que todos los cartones iban rellenos de corcho.
Se han instruido las correspondientes diligencias que junto con los falsos cartones de tabaco intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
En la actuación han participado agentes de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de Algeciras.