Campo de Gibraltar

Ordóñez reconoce a un sindicato policial que un etilómetro digital se ha perdido

El edil avanzó que los agentes locales podrán efectuar prácticas de tiro en la galería del

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, reconoció al sindicato policial Sppme que uno de los etilómetros digitales de que debía disponer el Ayuntamiento se había “perdido”, según el resumen del encuentro publicado por la formación sindical en su blog. Con respecto al etilómetro provincial, el aportado por Tráfico, indicó que la factura de calibración estaba abonada.

Durante el encuentro, el sindicato dio parte del problema con el aire acondicionado en la Jefatura. El edil habría comentado, según la versión sindical, que tras ser inspeccionado por un técnico, se observaba una avería grave que tendrá un coste de entre 10.000 y 12.000 euros, agregando que iba a solicitar a Alcaldía que el gasto se hiciese de forma “compartida” entre la delegación de Seguridad Ciudadana y el Ayuntamiento. En cuanto a la solicitud, por parte del sindicato, de un local donde celebrar sus reuniones, como establece la ley, habría indicado que había que solicitarlo a Alcaldía, pero que él le haría también un seguimiento.

Prácticas de tiro
En ese encuentro, el edil habría revelado a los representantes sindicales que está “prácticamente visto”, según expresa el propio sindicato en la nota, el que se puedan realizar prácticas de tiro en la galería con que cuenta el Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras.

Además, existiría una dotación presupuestaria para la munición. Tres agentes policiales habrían sido ya designados como instructores para estas prácticas, y estarían en posesión ya de la titulación correspondiente.

También se trató en la citada reunión la petición, por parte de una agente local, de un traslado para cumplir con la conciliación familiar que marca el convenio regulador.

En cuanto al sistema de comunicaciones, indicó que había solicitado informes para nuevos equipos digitales y que se están buscando proveedores, con una cantidad presupuestada para 2014.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN