Campo de Gibraltar

Ávila valora positivamente la temporada de Playas

Remarca la labor de la empresa de balizamiento y la efectividad de los socorristas. Lamenta que los chiringuitos no cumpliesen con el pliego de condiciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Para Segundo Ávila, la temporada de Playas se ha cerrado con un balance “muy positivo”, y en ello ha tenido mucho que ver la tregua que han dado las medusas, grandes protagonistas de la pasada campaña. Además, recalcó que este año “hemos tenido muy buen tiempo”, lo que ha animado a muchos usuarios a acercarse a las playas algecireñas.

De igual modo, Segundo Ávila puso de manifiesto que la empresa de balizamiento, cuya concesión supuso un importante ahorro con respecto a años anteriores, cumplió a la perfección con su cometido dentro de los plazos marcados, solucionando, además, deficiencias en cuanto al canal de las embarcaciones.

En materia de socorrismo, también recalcó el buen trabajo de todos los componentes del dispositivo, dentro de una temporada en la que, además, las incidencias “fueron mínimas”, según indicó el concejal.

Algeciras contaba con un plantel de ocho personas en cada playa, cinco de ellos socorristas, un coordinador, un enfermero y el encargado de la ambulancia).

Ávila reconoció también que quedan asignaturas pendientes, como la colocación de un nuevo palmeral para adecentar el entorno del litoral, que no ha sido posible en esta temporada pero que se espera para el próximo año.

De igual modo, queda pendiente la resolución acerca de la arena de la duna de Valdevaqueros, que inicialmente iba a destinarse a las playas algecireñas para recuperar los efectos de los últimos temporales.

Pese a todo, se llevaron a cabo en junio trabajos de redistribución de arena en las playas de El Rinconcillo y Getares que permitieron a los usuarios disfrutar de las mismas plenamente.
De igual modo, durante los meses previos al inicio de la temporada de Playas, el personal de la concesionaria de este servicio estuvo realizando tareas de mantenimiento que dieron continuidad a las realizadas durante el resto del año, y que continuarán una vez terminada la campaña.

El concejal de Playas, Segundo Ávila, indicó que el equipo de gobierno algecireño volvió a llevarse una decepción con el comportamiento de los dueños de los dos chiringuitos que este año lograron la concesión. 

Como ya ocurriese en una anterior ocasión, los chiringuitos sobrepasaron las condiciones establecidas en el pliego de condiciones, en el que se especificaba que se podían mantener abiertos hasta las doce de la noche y vender únicamente comida.

Sin embargo, y como resaltó Ávila, “una vez que se les concedió la licencia, decidieron que querían también vender copas, y este equipo de gobierno se ha propuesto cumplir la ley tal y como está marcada. Es por eso por lo que se rescataron las concesiones”, remarcó.

El algecireño no ha sido el único municipio en el que ha habido problema con los chiringuitos. También en San Roque ha habido polémica con algunas de las concesiones, lo que obligó a llevar a un Pleno Extraordinario la impugnación de dos de ellas, las correspondientes a la adjudicación de los chiringuitos 5 y 7-

Chiclana de la Frontera, con 21 chiringuitos, fue el municipio al que se concedieron un mayor número de licencias para este tipo de locales en la provincia, seguida de Tarifa y Chipiona, ambas con 12; Cádiz capital (11), Rota y Conil de la Frontera, con diez cada una; El Puerto de Santa María, San Roque y La Línea (nueve); Sanlúcar de Barrameda (siete); San Fernando (cuatro); Vejer de la Frontera (tres); Algeciras (dos); y Los Barrios (uno).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN