Campo de Gibraltar

Detenido un hombre que escondía a dos inmigrantres en maletas para pasar la frontera por Algeciras

Según ha informado la Policía, los inmigrantes, que viajaban en una furgoneta, eran un hombre y una mujer de 27 y 24 años, respectivamente, y habían pagado al conductor 6.000 y 6.500 euros por el viaje

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de Policía Nacional han detenido a un individuo que trataba de introducir clandestinamente en el Puerto de Algeciras, en Cádiz, a dos inmigrantes ocultos dentro de maletas.

   Según ha informado la Policía, los inmigrantes, que viajaban en una furgoneta, eran un hombre y una mujer de 27 y 24 años, respectivamente, y habían pagado al conductor 6.000 y 6.500 euros por el viaje.

   El ahora arrestado era una persona conocida en la localidad de Asilah (Marruecos) por dedicarse a favorecer la inmigración ilegal.

   Los inmigrantes manifestaron a los agentes haberlo pasado muy mal ya que apenas podían respirar, a pesar de que el detenido había practicado un agujero en el forro interior de las maletas para obtener una mayor ventilación.

   La operación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Puesto Fronterizo del Puerto de Algeciras.

   Además, durante esta semana otros cinco inmigrantes han sido detectados  por la Policía en el Puerto de Algeciras intentando evadir los controles policiales para entrar en el espacio Schengen. Entre ellos se encuentra un menor que se ocultaba en la cabeza tractora de un camión que viajaba en el ferry.

   Esta semana también una mujer de unos 55 años de edad fue localizada escondida bajo una manta a los pies de los viajeros de un vehículo de un familiar para intentar burlar así los controles policiales.

   También se ha realizado en estos días el rescate de un inmigrante escondido en un doble fondo practicado en el maletero de un coche, entre las maletas y los asientos traseros. Otros dos inmigrantes han sido interceptados al intentar entrar de forma irregular en el ferry de línea, al que acceden en Tánger en el momento que éste parte hacia Algeciras, con vestimenta de buzo y una bolsa con ropa seca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN