Campo de Gibraltar

El PA reivindica el "soberanismo cultural" frente al "soberanismo xenófobo y del dinero de CiU"

José María España denuncia la campaña “insultante” del partido catalán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Andalucista ha reivindicado "el soberanismo cultural" frente al "soberanismo xenófobo y del dinero de Convergencia i Uniò (CiU)"

El vicesecretario provincial del PA en Cádiz, José María España, considera que “con ese lema ofensivo CIU demuestra que además de ser un partido involucrado en numerosos escándalos, un juez ha determinado que está acreditado que Ferrovial le dio 5,1 millones de euros a un dirigente de esta formación política, es un partido xenófobo, egoísta e insultante. No defienden sus planteamientos, que nosotros sí respetamos, sino es insultando y agrediendo a otros pueblos”.José María España señaló que “deberían recordar que el boom de los años sesenta del siglo pasado, fue gracias al trabajo de muchos andaluces, que exiliados económicos por falta de trabajo, se fueron allí, pues el franquismo sí invertía allí, no como aquí, además influía para que nuestras cajas de ahorros andaluzas dieran sus créditos allí. Eran los famosos planes de desarrollo franquistas, más desarrollo para Catalunya que para Andalucía. Después de todo esto ¿Todavía son capaces los dirigentes de CIU de llamarnos subsidiados indirectamente a los andaluces?”.

“Los andalucistas estamos hastiados de ver cómo cuanto más les dan a los catalanes desde Madrid, ya sean gobiernos del PP o del PSOE, estos más quieren sin comprender que lo que les dan a ellos de extra, Madrid lo quita a Andalucía”, afirmó. ”Catalunya son los privilegiados del Estado, siempre ha sido así, con monarquía y con republica, con Franco y sin Franco, con democracia y sin democracia, ellos son los privilegiados de esta familia mal avenida que es el estado español”, añadió.

José María España señaló “las “cenicientas”, estamos indignadas de estos hermanos malcriados que se llevan todo, son los guapos y pijos, que además nos tratan con la puntera del pie. Mientras que se invierte, según explicó la ministra de Fomento en el Senado, más dinero que en ninguna otra autonomía en Catalunya y en Barcelona mucho más que la media de las otras provincias, al puerto de Barcelona se le da mucho más que al de Algeciras”. “Hace ya 300 años ya le dieron un trozo de nuestra tierra algecireña, tierra andaluza, a los ingleses a cambio de aislar a Catalunya, para que el rey Borbón pudiera dormir tranquilo en Madrid. Para los Borbones y el centralismo siempre ha valido más aquello que Andalucía, y ellos sigue exigiendo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN