Campo de Gibraltar

IU de Algeciras denuncia la "proliferación de vertederos incontrolados"

Alcántara pide al alcalde que comparezca en la comisión de seguimiento para explicar el fenómeno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal de IU en el consistorio algecireño ha registrado una petición de comparecencia de la primera autoridad municipal ante la comisión de seguimiento de la gestión del alcalde y de los concejales con delegación; con el objeto de que éste de cuenta sobre "la proliferación de vertederos incontrolados existentes a lo largo y ancho de las distintas barriadas de nuestra ciudad, y explique las medidas que piensa adoptar su equipo de gobierno para atajar esta situación".

El concejal de la federación de izquierdas, José Luis Alcántara, ha recordado que ya se han cumplido tres meses desde que su grupo municipal hacía llegar a José Ignacio Landaluce un pormenorizado informe en el que se recogía la existencia  medio centenar puntos de vertidos, detallando su ubicación; sin que hasta la fecha haya existido una actuación clara con el objeto de atajar esta situación. “La incapacidad del equipo de gobierno para acometer la solución de problemas que afectan a la calidad de vida de la ciudadanía, solo es comparable a su desprecio a las normas que presiden el funcionamiento de esta institución y que les obliga a facilitar a la oposición la información que esta solicita, en tiempo y forma”.

Desde IU han podido corroborar que la mayor parte de los vertederos incontrolados, permanecen igual, cuando no han empeorado en este tiempo; con el consiguiente riesgo para la salud pública y para la imagen de la ciudad.

Como se recordará, esta formación política elaboró un trabajo de campo tras recibir numerosas quejas de asociaciones vecinales y ciudadanos sobre los problemas de la limpieza en la ciudad; dando cuerpo a un documento que incluía fotografías de los vertederos, ubicación exacta de los mismos, sistematizados por zonas o barriadas, recogiendo igualmente una relación detallada de estos vertederos incontrolados, situándolos en el mapa de la ciudad y con una breve explicitación sobre su estado. Se recoge en citado informe el lugar donde permanecen depositados neumáticos usados, bolsas de basura, escombros y otros despojos.

“Ya que el alcalde no contesta a nuestras reclamaciones, deberá dar la cara y ofrecer explicaciones ante la comisión de seguimiento de su gestión” concluía José Luis Alcántara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN