Campo de Gibraltar

La Policía Nacional espera un apoyo expreso del Gobierno a sus agentes

La UFP señala que "la Guardia Civil ha recibido apoyo expreso hasta de SM el Rey" y espera que el España denuncie el acuerdo de colaboración con la policía gibraltareña. El sindicato policial denuncia la pasividad de la Royal Gibraltar Police ante sindicato europeo Eurocop

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Unión Federal de Policía (UFP) espera un apoyo expreso por parte del gobierno a los agentes que trabajan en la frontera con Gibraltar. “La Guardia Civil ha recibido un respaldo al más alto nivel, empezando por SM el Rey; esperamos algo similar con el Cuerpo Nacional de Policía”, apunta Serafín Giraldo, portavoz de la UFP.

En efecto, el pasado 20 de junio de 2012, SM el Rey visitó la comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. “Curiosamente, a pesar de ser territorio del Cuerpo Nacional de Policía, el comisario no fue invitado”, lamenta el secretario general de UFP Andalucía, Víctor Duque.

Recientemente, el pasado 13 de agosto, el teniente general de la Guardia Civil, Martín Alonso, también visitó las dependencias de benemérita en Algeciras. Y finalmente, este miércoles, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, mostró su apoyo al trabajo realizado por sus agentes en la frontera de Gibraltar. “Nos felicitamos por el apoyo recibido por los compañeros de la Guardia Civil, pero nos gustaría recibir por parte del gobierno un apoyo expreso similar”, apunta Giraldo.

La UFP recuerda que ha sido ese sindicato policial el que ha abanderado la denuncia de los atropellos de los radicales gibraltareños y la pasividad de su policía. “Ya el año pasado denunciamos que Gibraltar era el burladero de los delincuentes y que sus grupos radicales estaban fotografiando a los agentes de la policía y de la Guardia Civil”, señala Duque, quien recuerda también que la UFP impulsó la denuncia de los escraches en los juzgados de la Línea.

Posteriormente la UFP denunció el hostigamiento gibraltareño con la colocación de una cámara enfocada hacia los agentes de frontera. Y finalmente, ha denunciado la pasividad de la Royal Gibraltar Police en el cumplimiento del acuerdo de colaboración policial. “No hay colaboración ni en el blanqueo de capitales ni en delitos fiscales; por eso esperamos que el gobierno denuncie un acuerdo que ha dado a Gibraltar estatus de hecho como miembro de Europol e INTERPOL cuando no es sino una policía local” apunta Duque.

Además, la Unión Federal de Policía (UFP) ha remitido una carta al sindicato europeo de policías Eurocop trasladando sus quejas sobre la situación en la frontera de Gibraltar. En la misiva denuncian la pasividad de la policía gibraltareña ante el acoso que sufren los policías españoles por parte de los radicales Gibraltareños: Gibraltar Defenders y su escisión, Friends.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN