Campo de Gibraltar

El Cacereño pone a prueba al Algeciras del retorno a Segunda B

Los albirrojos acuden sin los lesionados Mario, Carlitos, Melchor y Cabrera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Algeciras CF está de vuelta en Segunda B y su reestreno en la categoría será ante uno de los clásicos del grupo IV, el Cacereño. Los albirrojos tienen ante sí un primer examen complicado que será una buena prueba para ver el nivel que puede dar la plantilla de Manolo Sanlúcar en la categoría de bronce.

A pesar de la evidencia de que en la Liga hay que jugar contra todos los demás equipos del grupo y del tópico de que por ello el orden los encuentros no afecta al desarrollo del campeonato, lo cierto es que los albirrojos afrontan un inicio duro, ya que tras la visita a Cáceres llegan el debut en casa, ante el San Fernando, la visita al Cádiz y dos encuentros consecutivos en el Nuevo Mirador ante el Guadalajara, recién descendido de Segunda, y el Écija, uno de los candidatos a estar arriba. para ser titular.

Por todo ello, la visita a Cáceres podría resultar, en caso de sacar un resultado positivo, una buena inyección de moral para el trepidante comienzo de temporada, que incluye el partido de Copa ante el Novelda justo después del estreno en casa liguero.

La pretemporada ha sido satisfactoria y, como destacó Sanlúcar el jueves, la ilusión que tiene la plantilla por debutar en partido oficial después del ascenso es un factor del que no dispone el rival, al menos a tanto nivel. Viajan con “mucha ilusión y muchas ganas de comenzar, pero la humildad no la vamos a perder nunca”, afirmó el entrenador de los algeciristas, que también se estrena en la categoría.

Bajas
Sanlúcar dejó claro que no le preocupan las ausencias que tiene el cuadro algecireño para el estreno liguero.  Cuatro futbolistas, todos ellos por lesión, se perderán el choque de Cáceres. Son el meta Christian Cabrera, Carlitos y Melchor, todos ellos ausentes durante gran parte de la pretemporada, y Mario, que esta semana fue el último en sumarse a la lista.

Dadas las pruebas que ha venido realizando durante la precampaña, todo indica que la parte de atrás del equipo será la que más se parezca a la del ascenso, con Romero en la portería, puesto para el que viajará también un portero del filial. En la zaga, Máiquez y Antonio Merino, que sufre una luxación en un dedo de la mano pero podrá jugar, ocuparán casi con toda seguridad los laterales y Víctor González es fijo en el centro de la zaga, donde Carlos Fernández, uno de los fichajes, sí parece ganarle la partida a Benítez para ser titular.

Si el técnico da continuidad a lo visto en pretemporada, el centro del campo contará con dos jugadores de corte defensivo, que ante la ausencia de Mario podrían ser Parada, otra de las caras nuevas, y Berlanga, con Javi Chico. La duda podría ser si el técnico apuesta por Iván, en vez de dos pivotes.

Alfaro, en la banda izquierda y Ayala, en la derecha, otras dos novedades, harían que Javi Fernández perdiese su sitio en el once, mientras que Pedro, salvo sorpresa, saldrá como único punta.

De estreno
La principal novedad del Cacereño de cara a la nueva temporada, por encima de los cambios en la plantilla y el banquillo es el traslado a un nuevo campo. Debido al mal estado tanto del césped como de las instalaciones del Príncipe Felipe, el cuadro extremeño ha tomado la determinación de mudarse a El Cuartillo, un campo perteneciente a la Diputación de Cáceres y en el que habitualmente se juega al rugby, que esta misma semana recibió la aprobación de la Federación Española para que se disputen partidos de Segunda B allí.

El equipo verde, que tiene en el ex algecirista Checa a su referente, ha cerrado la pretemporada invicto, con seis victorias y un empate. el equipo que dirige Ángel Marcos cuenta con la mayor parte de la plantilla de la pasada temporada, si bien se ha reforzado con algunos hombres importantes en la categoría, como Pizarraya (del Écija), Martins (Albacete) o el central Mejías (Villanovense).

Alineaciones probables
Cacereño: Vargas; Palero, Gonzalo, Carrizosa, Pizarraya; Checa, Medina, Martins; José Ramón, Aarón; y Toni. Entrenador: Ángel Marcos.
Algeciras: Romero; Máiquez, Víctor González, Carlos Fernández, Antonio Merino; Berlanga, Parada, Javi Chico; Alfaro, Ayala; y Pedro. Entrenador: Manolo Sanlúcar.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Madrid)
Hora: 19.00
Campo: El Cuartillo
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN