Campo de Gibraltar

PP rechaza la reacción de PSOE cuando su "actitud permisiva" en el pasado "ha animado" ahora a Picardo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado al PSOE de haber reaccionado con "equidistancia" en la crisis abierta con Gibraltar, cuando "ha sido precisamente la actitud permisiva en el pasado" de los socialistas" lo que ha animado en el presente al señor Picardo a actuar como lo ha hecho".

   En una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente 'popular' se ha referido así a la posición de los socialistas ante la crisis entre el Gobierno y la administración del Peñón y el propio Reino Unido tras lanzar el ejecutivo que encabeza Fabian Picardo de bloques de hormigón al mar que impiden faenar a los pescadores españoles.

   Rafael Hernando ha señalado que el PSOE "no se da cuenta que el papel de la oposición no es hacer antigobierno en todo" y que esta crisis diplomática era la ocasión para ello. A su juicio, los socialistas han tratado de defender su política respecto al Peñón cuando gobernaron y eso les ha llevado a situarse en la equidistancia.

   "Pretender defender lo que sucedió en el pasado que me parece equivocado, porque ha sido precisamente la actitud permisiva en el pasado lo que ha animado en el presente al señor Picardo a actuar como lo ha hecho", ha añadido Hernando.

¿UNA CONSULTA PARA EL PEÑÓN?

   El portavoz 'popular' censura igualmente la reacción de CiU, defendiendo una consulta en Gibraltar sobre su independencia similar a la que reclama también para Cataluña, una idea "peregrina" como también lo es la solidaridad de ERC con el gobierno de Picardo.

   "Todas estas ideas de bombero torero no son en estos momentos lo que necesitamos para resolver un conflicto como el que tenemos entre manos", ha añadido.

   Por otro lado, el portavoz parlamentario ha negado cualquier similitud entre el caso gibraltareño y el de Ceuta y Melilla ni que la posición española sobre el Peñón pueda influir en nada en la de sus

   "Son asuntos absolutamente diferentes. Aquí estamos en que hay un gobierno, el de Gibraltar, que no cumple con sus obligaciones, que cree que el camino o el atajo vale y que es posible agredir a España de forma gratuita", censura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN