Campo de Gibraltar

PSOE pide al alcalde de Tarifa que "dé la cara" para explicar la venta de arena a Gibraltar

Quieren que ofrezca explicaciones "contundentes y convincentes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Tarifa ha reclamado este miércoles al alcalde de la localidad, Juan Andrés Gil, que "dé la cara" para ofrecer explicaciones "contundentes y convincentes" sobre la venta de arena de la duna de Valdevaqueros de la localidad gaditana a Gibraltar, asunto que está investigando la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, los socialistas tarifeños han dejado claro que no son contrarios la retirada de arena de la duna de Valdevaqueros que obstaculiza el tránsito de los vecinos de Paloma "como se ha hecho cada vez que ha existido este problema en el pasado", y siempre que su extracción se realice "conforme a lo que establezcan Costas y la Delegación de Medio Ambiente".

Lo que ocurre ahora, inciden, es que el equipo de Gobierno (PP-PA-ULT) puede estar incurriendo en un supuesto delito como consecuencia de su venta a Gibraltar, y por tanto, exigen explicaciones.

En el caso de que Juan Andrés Gil continúe sin ofrecerlas, desde el PSOE han avanzado que se sumarán "a las acciones legales que se sean necesarias para que este tema quede totalmente aclarado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN