Campo de Gibraltar

Verdemar denuncia que camiones "con piedras" siguen pasando a Gibraltar

El presidente de la organización conservacionista, Antonio Muñoz, ha indicado que "cada día" crece un poco más la acumulación de arena y piedras en esta zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La asociación Verdemar-Ecologistas en Acción ha asegurado que camiones "con piedras" están pasando este miércoles por la frontera de Gibraltar con destino a la construcción de un espigón en la cala este del Peñón, donde las autoridades gibraltareñas tiene previsto levantar un complejo inmobiliario de lujo en terreno ganado al mar.

El presidente de la organización conservacionista, Antonio Muñoz, ha indicado a Europa Press que "cada día" crece un poco más la acumulación de arena y piedras en esta zona, insistiendo en que este miércoles siguen pasando camiones "con piedras y rocas".

   Muñoz entiende que hasta que no exista una denuncia del Gobierno español al respecto "no se puede limitar el libre comercio de mercancías", así que entiende que los camiones "seguirán pasando".

   Cabe recordar que el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, apuntaba esta misma jornada que también se está "atento" a la entrada de camiones con roca en Gibraltar, después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, haya ordenado impedir el paso de camiones con arena para la construcción del espigón.

   Por su parte, fuentes policiales han confirmado a Europa Press que los camiones están pasando y que si cuentan con los permisos "en regla", pasan por la frontera "pudiendo algunos ir a la playa, otros a obras que se ejecutan en la zona del puerto o a casas particulares".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN