El grupo parlamentario de UPyD ha solicitado respuesta por escrito sobre la intención del Gobierno central de poner a la venta la finca La Almoraima, en el término municipal de Castellar de la Frontera, con una extensión que ocupa 14.000 de las 18.000 hectáreas del municipio, la mayor parte de su suelo situado en el Parque Natural de Los Alcornocales.
Esta finca, que procede de la expropiación a Rumasa en el año 1983, se incluyó el año pasado en un listado de sociedades públicas a liquidar, pero fue retirada posteriormente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Ahora, tras permitirse la construcción de un aeródromo, dos campos de golf y un hotel de cinco estrellas, el Ejecutivo pone de nuevo en venta esta parcela.
Según fuentes del Ministerio señalan que “se va a vender el patrimonio cuando la Administración reciba una oferta razonable y que suponga una venta ventajosa”.
En relación a todo ello, la formación magenta ha presentando las siguientes preguntas:
1. ¿Qué entiende cuantitativamente el Gobierno por una “oferta razonable» y una «venta ventajosa”?
2. ¿Por qué se incluye ahora esta fina en el listado de propiedades a liquidar cuando fue retirada anteriormente?
3. ¿Cómo piensa controlar el Gobierno que la construcción del aeródromo, los campos del golf y el hotel de cinco estrellas no afecten al suelo perteneciente al Parque Nacional?
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es