Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Destacamento del Seprona del Parque Natural de los Alcornocales han intervenido 10 ánforas y 10 fósiles “ammonites”.
Dentro de los servicios encaminados a la conservación de los bienes de interés histórico, los agentes en las inspecciones realizadas en establecimientos y lugares susceptibles de venta de este tipo de piezas localizan diez ánforas y diez fósiles ammonites , algunos de gran tamaño en una tienda de souvenirs del Castillo de Castellar, expuestos para la venta.
Se intervino las piezas quedando a disposición del personal técnico de la Consejería de Cultura y Medio Ambiente para su determinar su carácter histórico y su origen.
Las ánforas antiguas e históricas están protegidas por la Ley del Patrimonio Histórico de Andalucía y los fósiles ammonites son especies silvestres autóctonas que han habitado en Andalucía en el pasado y se encuentran actualmente extinguidas, estando su recolección en Andalucía y concretamente en el Parque Natural de los Alcornocales sujetas a la correspondiente autorización.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es