El PSOE de La Línea ha asegurado a través de un comunicado que "no deja de sorprendernos la cara dura, la desfachatez y la nula memoria de la señora Olivero".
Añade que "mientras esta señora, aprendiz de política cuya único oficio conocido es su admiración por Juárez y ahora por Antonio Sanz, se escondía en Cádiz apartándose de las luchas dentro de su partido entre la gestora y exgilistas, la alcaldesa de La Línea, se reunía con los sectores perjudicados por la crisis abierta con Gibraltar y, entre otros, llegaba al acuerdo de exigir al Gobierno de la roca la retirada de los bloques de hormigón".
"Luego, Olivero miente cuando dice que la alcaldesa no ha reclamado dicha retirada. Además, dar por zanjado el problema con los pescadores es una tomadura de pelos hacia estos. Las ayudas de 180€ al mes prometidas, aún no enviadas, apenas dará para comprar el gasoil de los barcos o para pagar el seguro autónomo", afirma en respuesta a unas declaraciones de los populares.
"Hay que recordarle a Olivero que ella consumía 600 euros al mes de las arcas municipales nada más que en gastos de comida (pizzas, happy meal, etc), sobre su sueldo, del que tendrá que dar explicaciones al Tribunal de Cuentas y a Hacienda", sostienen.
"Aunque la desvergüenza política llega a su grado sumo cuando anuncia que la tasa de congestión beneficiará a La Línea y no afectará a los trabajadores linenses que a diario cruzan la verja. Así, le preguntamos ¿cómo tiene realizar este control sobre quién es trabajador o quién no? ¿Evitará esto que Gibraltar tome la misma medida y cobre una tasa de congestión a los españoles, incluidos los trabajadores, que crucen hacia Gibraltar?", mantienen
"Si, como es lógico, dicha tasa puede suponer un menor flujo de gibraltareños hacia La Línea para realizar sus compras diarias en la ciudad, ¿cómo compensaría el Gobierno del P.P. a los comerciantes linenses que vean reducidos sus ingresos por ello? ¿Cómo compensaría a los trabajadores de esos comercios pequeños, empresas en su mayoría, que al ver reducidos sus ingresos fuesen despedidos?", se preguntan.
"También señalarle a la Olivero, quien se ve obligada a escribir cartas a la prensa para tener sitio dentro de su partido, que la Sra. Alcaldesa ni de vacaciones, ni escondida, sino trabajando, en este caso con la Junta de Andalucía para, a través del programa de exclusión social, ofrecer trabajo a 180 linenses con el fin de que puedan ver un alivio en sus maltrechas economías como consecuencia de la nefasta política económica de Rajoy y su Gobierno", afirman los socialistas.
Por último, añaden que "no deja de ser una payasada que Olivero se presente como salvadora de La Línea por encima de la actual Gestora del P.P. arremetiendo contra la Alcaldesa, cuando aún no ha dado explicaciones de dónde han ido a parar los más de 30 millones de euros de la venta de suelo municipal, los más de 4 millones de euros del Plan E, los casi 2 millones de euros de subvenciones del mercado, los 400.000 del carril bici, etc, etc".