El delegado de Playas, Segundo Ávila, ha dado a conocer cuál será el dispositivo de salvamento y socorrismo previsto por el Ayuntamiento para mañana con motivo de la festividad de la Patrona de Algeciras, la Virgen de la Palma.
Dado que se prevé un importante incremento de la afluencia de público con motivo de esta festividad, en la que la imagen es sacada desde el fondo de la Bahía hasta la orilla y es colocada en la Plaza Virgen del Mar, la playa de El Rinconcillo dispondrá de ocho socorristas, dos enfermeros, dos coordinadores y un técnico de ambulancia.
Por su parte, Getares, dispondrá de siete socorristas, un enfermero, un coordinador y un técnico de ambulancia, dado que, a pesar de que la previsión es de que la afluenciade público sea notablemente inferior a la prevista para e El Rinconcillo, también se plantea superior a un fin de semana normal.
Volviendo al servicio previsto para El Rinconcillo, éste se prolongará hasta finalizados los fuegos artificiales que dan por finalizada la jornada, unos fuegos para los que el consistorio ha solicitado dos ambulancia, una en el puesto de socorro y otra en la Calle Cabo de Reus, según el dispositivo creado para el acto de los fuegos. Cada ambulancia estará dotada de un soporte vital básico, desfibrilador semiautomático y un DUE.
También estarán operativas dos motos de agua vigilando el perimetro de seguridad colindante a la zona de lanzamiento de los fuegos, y dos quads en tierra vigilando que la zona quede libre de bañistas y preparados con una camilla de pala para un posible trasladao desde la arena hasta la ambulancia en caso de que fuese necesario.