Campo de Gibraltar

El SUP acusa a la Royal Police de crispar los nervios en la Verja

Considera que la policía de Gibraltar "utilizan una barrera que, cuando les interesa, la quitan"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en Andalucía, Manuel Expósito, ha denunciado la "crispación" que a su juicio está causando en la frontera de Gibraltar la actuación de la Royal Gibraltar Police (RGP).

Expósito ha apuntado directamente a los agentes gibraltareños, ya que afirma que "en la salida de Gibraltar, ellos utilizan una barrera que, cuando les interesa, la quitan, y cuando quieren salir coches de Gibraltar la abren y los ponen los primeros de la cola".

Esta actuación, coincidente con las constantes colas que se vienen produciendo en la entrada y salida del Peñón, "está crispando los nervios" de las personas que quieren salir del Peñón que, en ocasiones, soportan colas de hasta tres horas de duración.

Sobre la actuación que realizan los agentes de la Policía Nacional en la frontera, el secretario autonómico del SUP ha afirmado: "No recibimos órdenes de cómo tenemos que hacer nuestro trabajo, ni de en cuánto tiempo tenemos que registrar un coche", y ha asegurado que únicamente reciben instrucciones de "cuándo se tiene que montar el doble control o el control de entrada a España".

Expósito ha reconocido que ha habido situaciones recientes, como el atropello de un guardia civil por un vehículo gibraltareño que salía el Peñón con tabaco de contrabando, que están intensificando la respuesta de los controles fronterizos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN