Campo de Gibraltar

La Policía Local de Tarifa aborta una operación de venta de droga

La actuación tuvo lugar en el centro de la ciudad, cuando los agentes intervienen en una reyerta y localizan la cocaína

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Local de Tarifa han abortado una operación de venta de droga en la ciudad. La actuación tuvo lugar el pasado mes de julio, en el centro de la ciudad, cuando los agentes intervinieron en una reyerta y localizaron la cocaína

En esta ocasión los agentes intervinientes fueron un total de cuatro. Aunque los detenidos finalmente, que fueron hasta seis individuos, fueron puestos a disposición de la Guardia Civil, no obstante, toda la operación fue abordada por entero por los agentes del cuerpo local de la Policía.

Los hechos que se relatan tienen lugar durante la madrugada y en las calles y plazas donde se concentran la mayor parte de bares de copas. Dos de los agentes que corroboran el informe habían estado controlando la actitud sospechosa de dos individuos  residentes en Tarifa. Estos mantenían un diálogo con otros tres jóvenes, tras el cuál emprendieron la marcha a un lugar más apartado. La atenta mirada de los agentes motiva el seguimiento de estos protagonistas pero no pueden terminar de hacer la comprobación porque fueron alertados, entonces, por la llamada de un vecino. Los dos policías obedecen a la queja vecinal sobre el ruido y la molestia de la música y, mientras, los implicados en cuestión continuaron con el mercadeo.

Sin embargo, los acontecimientos derivan porque a los pocos minutos otros dos agentes de la Policía Local son alertados por un residente tarifeño apodado el “S”. Éste les pide auxilio porque, al parecer, están agrediendo a un compañero suyo, quien resulta ser el apodado como “C”, también residente tarifeño. Los agentes acuden así a la plaza Menéndez Arango interviniendo en el esclarecimiento de los hechos. Al pedir refuerzos acuden los dos compañeros anteriores que pueden corroborar que los tres individuos, tres súbditos italianos, eran los que hacía minutos habían acompañado a “S” y al “C” hasta un lugar apartado.

Los cuatro agentes proceden a un registro superficial y localizan a los ciudadanos de origen extranjero, un total de siete bolsitas de plástico tipo papelinas que contenían en su interior la supuesta droga (cocaína). Confirman éstos que la habían adquirido por 200 euros a otro joven que acompañaba a la pareja vendedora tarifeña, es decir, una tercera persona que no estaba presente pero que fue identificada también por la Policía Local.

Además, los agentes de la Policía Local consiguen pruebas de todos los implicados en esta supuesta venta de estupefacientes, como llamadas y mensajes de móviles para terminar de atar toda la operación.

La actuación se salda con los seis detenidos por un presunto Delito Contra la Salud Pública. Todos fueron puestos a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN