Campo de Gibraltar

Los laboristas piden una respuesta "contundente" del Gobierno británico

McCarthy ha criticado la posibilidad de que se imponga una tasa de 50 euros para cruzar la verja de Gibraltar. "Una vez más el Gobierno español ha provocado retrasos innecesarios y molestias a la gente que cruza la frontera", incidió su responsable de Exteriores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El responsable de Asuntos Exteriores del Partido Laborista, Kerry McCarthy, ha instado al Gobierno británico ha responder de manera "contundente" al Gobierno español ante las especulaciones sobre nuevas medidas restrictivas relacionadas con Gibraltar.

"Cualquier medida diseñada para penalizar a los residentes de Gibraltar debería ser rechazada contundentemente por el Ministerio de Asuntos Exteriores", ha señalado McCarthy en un comunicado.

En concreto, McCarthy ha criticado la posibilidad de que se imponga una tasa de 50 euros para cruzar la verja de Gibraltar. "Una vez más el Gobierno español ha provocado retrasos innecesarios y molestias a la gente que cruza la frontera entre España y Gibraltar. Ahora parece que utilizan la posibilidad de una tasa como moneda de cambio (para negociar) con Reino Unido. Esto es simplemente inaceptable", ha indicado.

El portavoz del Partido Laborista, el más importante de la oposición británica, ha señalado que el Gobierno español "se equivoca al intentar utilizar el paso de la frontera para ganar puntos políticos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN