Actualizado: 21:20 CET
Jueves, 20/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Ponen en marcha la Unidad Canina de la Policía Local de Tarifa

El nuevo servicio se inicia con el ejemplar Lenos, que junto a Mai, llegó Tarifa por mediación de la clínica Levante

  • Unidad canina.

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha anunciado hoy que desde ahora está ya operativa la Unidad Canina de la Policía Local.

El servicio está pensado para asumir las tardes y noches en la localidad porque el objetivo de este equipo policial, integrado por tres agentes y dos canes, es el de controlar la comercialización de estupefacientes y velar por la seguridad de los ciudadanos y los agentes.

Los animales, un pastor belga y un pastor alemán, han estado acoplándose a sus guías que son los agentes Rafael Meléndez Manso y Francisco Serrano Sánchez. Los dos han estado establecimiento una conexión con cada uno de los ejemplares durante semanas y han aprendido a utilizar y a crear vínculos de unión mediante los comandos y órdenes habituales. Los animales, que llegaron a Tarifa por mediación de Jorge Miguel Pascual, de la clínica Levante, tienen gran habilidad y una gran capacidad de respuesta.

En la mañana de este lunes tuvo lugar la segunda presentación de un nuevo dispositivo que estará coordinado por el también agente tarifeño y jefe de la Unidad Canina, Bartolomé Oliva. Oliva ha dejado claro que los perros están entrenados para la seguridad de todos y que son especialmente hábiles en la defensa y en situaciones de masificación. El edil responsable del área de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina, también ha estado presente hoy en el inicio de este servicio. El responsable del gobierno ha explicado también que el segundo can podrá estar disponible también en breve. Y es que, Mai es de menor edad que Lenos, motivo suficiente para necesitar más tiempo en el adiestramiento.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El próximo viernes, novillada de clases prácticas en Las Palomas
chevron_right
Los estancos incrementan sus ventas tras el aumento del control al contrabando desde Gibraltar