Antonio Sanz lamenta la actitud "errónea e irresponsable" de Gibraltar en el conflicto pesquero

Publicado: 30/07/2013
El dirigente popular apoya las decisiones del Gobierno en torno a este conflicto y espera que las autoridades gibraltareñas rectifiquen. Califica de intolerable que la alcaldesa de La Línea defienda la postura de Gibraltar y "deje tirados" a los pescadores linenses
El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha lamentado la actitud errónea e irresponsable de Picardo y del Gobierno de Gibraltar en el conflicto con los pescadores españoles.El dirigente popular se ha mostrado así de rotundo y ha afirmado que apoya las decisiones del Gobierno de la Nación en torno a este conflicto y espera que las autoridades gibraltareñas rectifiquen.

Asimismo, Sanz  ha asegurado que esta actitud sólo tiene consecuencias negativas y que Gibraltar se equivoca al empecinarse en hostigar a los pescadores y romper la buena vecindad.

En este sentido, Sanz ha manifestado que por este camino del conflicto no se llega a ningún lado y pide que el Gobierno de Gibraltar cambie de actitud porque la actual es un error y afecta directamente, no sólo a los pescadores, sino también a los ciudadanos tanto de Gibraltar como de Algeciras y La Línea.

El dirigente popular ha reiterado su apoyo a los pescadores españoles y ha asegurado que este conflicto y esta actitud por parte de Gibraltar atenta también contra el Medio Ambiente, en referencia a los bloques de hormigón que están siendo tirados al mar.

Por otro lado, Sanz ha calificado de intolerable que la alcaldesa de La Línea, Gema Araujo, defienda la postura de Gibraltar y deje tirados a los pescadores linenses.

En este sentido, el dirigente popular ha pedido al PSOE que aclare cuál es su posición en este conflicto, que debería ser el de estar del lado de los pescadores, ha sentenciado.

© Copyright 2024 Andalucía Información