Campo de Gibraltar

El Algeciras Club de Fútbol deja buenas sensaciones pese a caer ante el Recreativo (1-2)

Ayala adelanta a los locales y el veterano Jorge Larena hace los dos goles albiazules, el segundo en el 94'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mario pelea con dos onubenses -

El Algeciras Club de Fútbol dejó anoche buenas sensaciones en su estreno en la presente pretemporada y eso a pesar de perder (1-2) frente al Recreativo de Huelva, conjunto de la Liga Adelante, algo más rodado que los de Manolo Sanlúcar (de hecho éste fue su tercer encuentro veraniego)

La escuadra algecirista se adelantó en una buena primera mitad, mientras que en la segunda parte el equipo que dirige Sergi Barjuan igualó la contienda tras ir de menos a más en el partido.

Los aficionados locales vieron de inicio a un conjunto muy similar al que logró el ascenso hace unos meses aunque no exento de caras nuevas como el sanroqueño Stoichkov -que está a prueba-o el algecireño Jesús Ayala, precisamente cedido por los recreativistas y que abrió la cuenta rojiblanca con un gran gol a los 8 minutos.

Otra de las buenas noticias fue el regreso un año después del canterano Antoñito.

Lesión de Melchor
Tras el descanso los dos equipos introdujeron varios cambios. El Algeciras salió con un once casi distinto y ya se pudo ver más caras nuevas. La mala noticia fue la retirada por lesión de Melchor, que se lastimó el hombro. También tuvieron sus minutos los jóvenes Jorge (lateral izquierdo), Samu (mediocampo), y el meta José Daniel.

El veterano Jorge Larena (ex Atlético de Madrid) hizo el 1-1. El propio jugador -ex compañero de Sergio en el club colchonero y recién fichado por los onubenses- peinó una falta para el 1-2 final en el 94’.

FICHA TÉCNICA (Algeciras CF, 1 - Recreativo de Huelva, 2)

Algeciras Club de Fútbol: Jesús Romero; Adrián Máiquez, Antonio Merino, Álvaro Benítez, Víctor González; Miguel Ángel Berlanga, Mario Pérez, Antoñito, Stoichkov; Jesús Ayala y Pedro. En la segunda parte: Jesús Romero (José Daniel, m. 80); Borja, Antonio Merino (Jorge, m. 56), Carlos Fernández, Berlanga; Parada, Iván Turrillo, Javi Chico, Melchor (Samu, m. 63), Javi Fernández y Jesús Alfaro.

Recreativo de Huelva: Cabrero; Córcoles, Zamora, Montoro, Linares; Dimas, Arana, Jesús Vázquez, Joselu; Ruymán Hernández y Morcillo. También jugaron: Fernando Vega, Calvente, Szymanowski, Jorge Larena, Cifu, Leyzller, Álvaro, Girón, Gálvez (ps) y Álvaro Vega.

Árbitro: Chavet García (Málaga). Estuvo bastante impreciso. Amonestó a los locales Melchor, Borja y Carlos Fernández, y al visitante Zamora.

Goles:
1-0
(m. 8) Jesús Ayala.
1-1 (m. 69) Jorge Larena.
1-2 (m. 94) Jorge Larena.

Incidencias: Primer amistoso de pretemporada del Algeciras, disputado en el Nuevo Mirador ante unas 800 personas. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente de tren ocurrido en Galicia. El exportero del Algeciras -y residente en Huelva- de los años 70 José Omist hizo el saque de honor y recibió un homenaje por la asociación Centenario Rojiblanco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN