Campo de Gibraltar

Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar por los pacientes con cáncer

Un nuevo reto deportivo con el objetivo de aumentar la visibilidad de las enfermedades oncohematológicas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los nadadores y su entrenadora -

Cruzar a nado los 14 kilómetros que separan Europa de África para aumentar la visibilidad de las enfermedades oncohematológicas. Ese  es el propósito de los nadadores del Club de Natación RC7 José Ramón Soriano, Raphaël Miche y David Pérez en beneficio de AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia.

La travesía está prevista que comience a las 13:00 horas, desde el Faro de Tarifa y esperan llegar al punto más cercano del continente africano en aproximadamente unas 3 horas y media, aunque dependerá de la velocidad de nado y de las condiciones del mar. La previsión meteorológica augura muy buenas condiciones para intentar el cruce del estrecho; no obstante, atravesar este punto de encuentro del mar Mediterráneo y el océano Atlántico es extremadamente complicado por las corrientes marítimas, fuertes y variables a lo largo del día.

“Sólo pensamos en llegar, en culminar este reto por los pacientes”, comenta José Ramón Soriano a escasos minutos de que comience la travesía. “Estamos muy ansiosos por nadar y con la moral muy alta. Hemos hecho un duro trabajo a lo largo de todo el año con entrenamientos agotadores, y hoy es el gran día”.

Se trata de la primera vez que estos tres nadadores realizan esta travesía. La última prueba realizada por José Ramón Soriano y David Pérez fue la travesía Alicante – Tabarca, de 21 km. a finales del pasado mes de mayo. Raphaël Miche fue integrante de la expedición de cuatro nadadores que cruzó, a relevos, los aproximadamente 100 km. que separan las costas alicantinas de la isla de Ibiza hace apenas tres semanas; la primera vez que se conseguía un reto de este tipo por relevos, ya que sólo lo había conseguido antes el nadador David Meca en solitario.

Según Víctor Rodríguez, vicepresidente de AEAL, “estamos realmente agradecidos a los nadadores y al Club RC7 por su  solidaridad y generosidad con la realización de estas travesías. Es para nosotros un orgullo el que hagan estos retos deportivos en beneficio de la asociación, y esperamos con ello que nuestra voz llegue a más pacientes”.

RC7

Asociación de nadadores que nace en 2010 en Alicante con el objetivo de aunar deporte y solidaridad. El equipo RC7 está formado por un grupo de nadadores que superan retos deportivos para mostrar su apoyo a causas solidarias a través del deporte. Para ello, y desde sus inicios, RC7 está comprometida con AEAL, organizando actividades destinadas a recaudar fondos para la asociación y a incrementar la visibilidad de los pacientes con cáncer en la sociedad.

AEAL

AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, fue constituida por pacientes el 8 de octubre de 2002 y desde diciembre de 2006 es una asociación declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. Los objetivos de AEAL son la formación, información y apoyo a los afectados por enfermedades oncohematológicas. AEAL trabaja en el ámbito nacional, y pertenece al FEP (Foro Español de Pacientes), a GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer) y es miembro de pleno derecho y representante en España de las organizaciones internacionales ECPC (European Cancer Patient Coalition), LC (Lymphoma Coalition), ME (Myeloma Euronet) y Alianza Latina, compartiendo sus mismos objetivos y colaborando activamente en proyectos y reuniones nacionales e internacionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN