Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 18/01/2022  

Campo de Gibraltar

Los trabajadores de TTIA celebran su segunda jornada de paros

CCOO cifra en el 100% de la plantilla el seguimiento de la huelga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las movilizaciones

La segunda jornada del calendario de paros convocados en la terminal de contenedores de la empresa TTIA en el puerto de Algeciras se ha desarrollado hoy con un seguimiento del 100% de la plantilla, según indica Comisiones Obreras (CCOO). "Los trabajadores continúan reclamando un convenio colectivo que acerque sus condiciones laborales al del resto de empresas del sector", aseguran desde el sindicato.

La actividad ha vuelto a pararse de manera absoluta y por segundo día consecutivo en la terminal de TTIA en el muelle Isla Verde Exterior, ante "el respaldo masivo que la plantilla de esta empresa a la convocatoria de huelga realizada por el comité de empresa, en cumplimiento de los acuerdos de la asamblea de trabajadores y con el respaldo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO".

Los representantes de los trabajadores han reiterado la justicia de sus reivindicaciones, por cuanto reclaman una mejora de sus condiciones laborales que les permita superar el actual grado de discriminación que padecen respecto al resto de empleados de empresas del sector. A la vez que destacaban la falta de voluntad de acuerdo demostrada por la dirección de TTIA y la cerrazón en su planteamientos. De la que, a criterio de estos, en la reunión celebrada en la tarde de ayer dieron una nueva muestra.

“Este colectivo de trabajadores ha demostrado con su esfuerzo su capacidad profesional y su compromiso con este proyecto empresarial, poniendo en marcha en un tiempo record una terminal que en poco tiempo ha superado cualquier expectativa inicial y moviendo 1 millón 200 mil TEUs. Por lo que en justa correspondencia la empresa debe reconocer esta situación  y normalizar sus condiciones de trabajo y salario” afirmaba el coordinador de la FSC-CCOO en la comarca, Miguel Alberto Díaz.

El comité de empresa ha agradecido el respaldo de la plantilla a esta movilización y ha vuelto a hacer un llamamiento a la empresa para abordar un dialogo sincero y consturctivo. De no mediar un acuerdo previo, las próximas jornadas de huelga tienen previsto su comienzo para el próximo sábado, día 3.

TE RECOMENDAMOS