Campo de Gibraltar

Izquierda Unida apoya a los trabajadores de TTI en su segundo día de huelga

Rodríguez y Alcántara han mantenido un encuentro con representantes del comité de empresa y se han puesto al servicio de los trabajadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alcántara y Rodríguez -

El Coordinador Local y el Concejal del Grupo Municipal de IULV-CA, Juan José Rodríguez y José Luis Alcántara, respectivamente, han visitado en la mañana de hoy a los trabajadores y trabajadoras de TTI del puerto de Algeciras, donde han mantenido un encuentro con representantes del comité de empresa, para interesarse por las reivindicaciones y las movilizaciones que está llevando a cabo la plantilla de esta empresa.

Rodríguez ha manifestado que los trabajadores y trabajadoras de TTI están reclamando una equiparación laboral como el resto de las empresas del sector, ya que en la actualidad, las condiciones contractuales en esta empresa coreana son sumamente inferiores en relación con el resto de empresas del mismo sector. “El comité no está reclamando nada disparatado que ponga en peligro la viabilidad de la empresa. Están reivindicando una igualdad de condiciones como el resto de las empresas de la competencia, que actualmente duplica y casi triplica en algunos casos los salarios en puestos de trabajo similares. En una empresa de transporte marítimo, donde los beneficios son millonarios, no se puede escatimar en mejoras de condiciones laborales, cuando estos trabajadores están realizando una actividad puntera como así lo demuestran los datos económicos, en uno de los puertos más importantes de Europa que han situado a la empresa en una buena posición económica”.

Por su parte, José Luis Alcántara ha puesto a disposición de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, los cargos públicos de Izquierda Unida para intentar mediar en este asunto, y ha mostrado el apoyo y solidaridad unánime del Grupo Municipal de IULV-CA a la totalidad de la plantilla, a la espera de que la empresa se muestre dispuesta a abordar un diálogo constructivo que puede poner buen fin a lo que es sin duda, una justa reivindicación. “Lamentamos el discurso que la empresa está manteniendo en estos momentos, dejando ver que la justa reivindicación de los derechos laborales por parte de unos trabajadores, que han hecho un gran esfuerzo por poner en marcha esta terminal en tiempo record, va a suponer un riesgo para el negocio. Si la dirección de la terminal está preocupada por el futuro, lo que tiene es que reconocer el trabajo de sus empleados, y llegar a un acuerdo rápidamente, ya que las reivindicaciones de éstos no son desorbitadas”, manifestó el también secretario local del Partido Comunista en Algeciras.

Por último, los representantes de la formación de izquierdas no han querido dejar pasar la ocasión para reconocer el apoyo de la federación de servicios a la ciudadanía de CCOO, por su compromiso con estos trabajadores y trabajadoras, que sin duda, se encuentran arropados profesionalmente por compañeros cuya trayectoria apunta al éxito de esta movilización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN