Campo de Gibraltar

La plantilla de TTIA inicia mañana una huelga

Comienza a las 7.00 horas y reivindican el Convenio Colectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La plantilla de la terminal TTIA (Hanjin Shipping) inicia esta mañana, desde la 7.00 horas, la primera de las tres jornadas de huelga previstas en la empresa tras no llegarse a un acuerdo por el convenio colectivo, curiosamente el primero de la empresa desde que se instaló en Algeciras (hasta ahora se rigen por el de Apemar).

Según indicaron fuentes del comité, tras el Sercla mantenido ayer, éste quedó sin acuerdo por lo que, tras una reunión con los trabajadores se llegó, por unanimidad, rechazar la propuesta de la empresa y comenzar con el periodo de huelga, ya avisado durante las negociaciones.

De este modo, para hoy está previsto un paro que sólo afecta al turno de mañana (el que entra a las 6.00) y que se prolongará hasta las 11.00, afectado a un total de 70 empleados, que tienen previsto reivindicar sus peticiones a las puertas de la terminal.

Esta misma movilización se realizará mañana miércoles y el próximo sábado, día 6, tras los cuáles, esperan, la entidad coreana acepte las pretensiones que el colectivo laboral solicita, entre ellos que se recoja la antigüedad, el plus de turnos o las guardias de los trabajadores.

El citado convenio se lleva negociando desde agosto de 2012 pero a pesar de que cada una de las partes ha cedido, no se ha llegado al acuerdo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN