Campo de Gibraltar

Delegación Urbanística, en San Roque, visita Torreguadiaro

Jesús Mayoral explica la situación actual de actuaciones tras el incendio del año pasado, donde se levantaron 44 actas de inspección si bien hay 18 aún pendientes de resolver

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación de Disciplina urbanística de San Roque, que preside el edil Jesús Mayoral, ha tenido un encuentro con los vecinos de Torreguadiaro a la que asistieron tambien el teniente de alcalde de Valle del Guadiaro, J. Roca, y dos responsables de la policía urbanística, para informar de las medidas tomadas a raiz del incendio del año anterior y las visditas que han tenido este año para  explicarles en que situación se encuentran las actuaciones y medidas que se están tomando.

Dichos agentes, a raiz de fuego del año pasado, levantó 44 actas de inspección según explicaron a los vecinos entre faltas de limpieza en parcelas urbanas y de cerramientos.

Mayorl ha confirmado que "aún están en trámite y pendientes de resolver 18 expedientes", y que el retraso principal se produce "por la labor de investigación de identificación de los propietarios porque bastantes son ciudadanos extranjeros o empresas, y en los registros de la propiedad, o del catastro que se han tenido que utilizar, no estaban actualizados con lo que despues de un proceso laborioso en la investigación", apuntando que "también se ha tenido dificultad en las notificaciones por lo que once expedientes han sido publicados en el BOP de la provincia, dos aún se está pendiente de identificar los propietarios y se les ha pedido colaboración para hacerlo también con su ayuda. Dos habían solicitado ampliación de plazo de ejecución 2 pendientes de presentar alegaciones y uno extranjero que se le ha notificado nuevamente".

A todos estos expedientes, apunta, "les llegarán las sanciones correspondientes que serán los técnicos las que las valoren entre 600 y 3.000 euros si las consideran leves 3.000 y 6.000 si las consideran graves. Ante la falta de ejecución ante el riego potencial de que se pueda producir algún incendio, se enviarán las multas coercitivas establecidas en el reglamento de disciplina urbanística hasta que se proceda a la ejecución".

Otro de los compromisos para atender a la solicitud de los vecinos "para la que ya tenemos la autorización de la Conserjería de Medio Ambiente", es la limpieza del Arroyo del Muerto que servirá "de cortafuego entre los suelos urbanos y los no urbanos, esta limpieza ya está programada para realizarse con las nuevas contrataciones temporales de los 56 empleados subvencionados que corresponde a San Roque".

Desde la Delegación de Disciplina Urbanística, "seremos rigurosos y agradecemos cualquier colaboración cívica que ayude a mantener un urbanismo responsable".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN