Campo de Gibraltar

Gemma Araujo, "orgullosa" del trabajo de su equipo de Gobienro y los empleados municipales

Por "luchar y avanzar en estos dos años de férrea crisis"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Araujo, hoy ante la prensa -

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, junto al teniente de alcalde Juan Carlos Villalba, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para dar cuenta de la gestión llevada a cabo en los dos primeros años del actual mandato electoral.

En su amplia y extendida disertación analizó punto a punto lo conseguido y lo realizado por cada departamento municipal, caracterizándose estos logros en “una lucha constante para ir avanzando pese a la situación de ruina heredada, en la cual estamos inmersos y haciendo lo indecible para llevar a cabo una gestión pese a estos fuertes rigores económicos”.

Consideró que el punto de partida fue enórmemente complicado con una deuda de 132 millones a proveedores, 39 a Hacienda y Seguridad Social, 45 en sentencias judiciales y 3 nóminas retrasadas.

“En ese estado de bancarrota comenzamos pero ni por asomo y ni en los peores augurios imaginábamos que las cifras eran esas”.

Por eso valoró y felicitó la actitud valiente que tuvo el PA para formar equipo de gobierno, “anteponiendo el trabajo por la ciudad y la lucha constante contra los fuertes lastres económicos antes de la comodidad de ver los toros de la política desde la barrera de la oposición”.

Se mostró orgullosa del trabajo realizado, con aciertos y errores, “pero siempre porque La Línea mejore en su estado general”.

En su alocución ante los medios de comunicación desgranó una a una las distintas delegaciones municipales, los trabajos realizados, los proyectos acometidos y las situaciones particulares de cada una de ellas en estos dos años de trabajo, considerando que el balance final era bastante bueno.

Especial relevancia en este estado de cosas tiene, a su juicio, la gestión que hay que continuar haciendo en clave económica.

“Mientras se espera conocer las ayudas del Gobierno a los ayuntamientos en situaciones difíciles nosotros ya nos adelantamos realizando ajustes”, comentó la alcaldesa, confirmando tal extremo Juan Carlos Villalba al decir que “pocos deberes nos puede poner Madrid porque ya tenemos mucho hecho”.

Relató que falta por llevar a cabo la reducción del 15% del complemento específico de los trabajadores y la finalización de la Relación de Puestos de Trabajo.

De igual modo se confirmó que el atraso de nóminas deberá solucionarse con los llamados ingresos atípicos porque con los ordinarios se atiende a duras penas la nómina mensual, que se viene pagando desde hace 15 meses de manera ininterrumpida a pesar de la bancarrota recibida. “No obstante estamos avanzando y tomando las decisiones para ir poco a poco encontrando estas mejoras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN