Jerez

José Mari dirá adiós

El delantero sevillano ya ha comunicado su decisión a la dirección deportiva del club

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Mari cuelga las botas. -

osé Mari dirá definitivamente adiós al mundo del fútbol y la próxima campaña no estará en el Xerez, a pesar de que tiene un año más de contrato. Así lo hizo saber la pasada semana a la dirección deportiva del club.  Y es que el sevillano no tiene buenas sensaciones después de una temporada plagada de lesiones. De la última no se ha terminado de recuperar y ni siquiera ha podido terminar entrenando con el equipo.
Fue el pasado día 7 de febrero -hace ya algo más de cuatro meses- cuando saltaron las alarmas. “Hay una lesión en la musculatura aductora de su muslo izquierdo. Se lo ha desgarrado en su totalidad y compromete también al aductor largo. Ante la perspectiva de la lesión queríamos asegurarnos el diagnóstico. Se ha optado por un tratamiento conservador. Es una lesión grave y esta temporada vemos prácticamente imposible que pueda disputar algunos minutos”. Así explicaba Fabián Belmonte, el jefe de los servicios médicos del Xerez, la lesión de José Mari. Antes de esa comparecencia la web del club anunciaba que    “Los servicios médicos informan que el futbolista José María Romero Poyón, José Mari,  padece una rotura muscular en la musculatura aductora izquierda. Desde hoy será sometido a un tratamiento conservador. Se estima que el jugador se mantendrá de baja por un periodo de tiempo prolongado y que lo mantendrá apartado del grupo durante el resto de la temporada con toda probabilidad”.
La temporada ha sido negra ya que hay que recordar que en septiembre de 2012 fue intervenido para tratar sus molestias de pubalgia, regresó el domingo 10 de febrero, en Miranda al equipo titular, aunque tuvo que ser sustituido tras lesionarse. Una lesión que, desde el principio, se temió que fuese grave y finalmente va a desencadenar el adiós del fútbol de un jugador que lo ha sido todo. Betis, Sevilla, Atlético de Madrid, Milán, Villarreal, Nástic y Xerez ha sido un poco su larga carrera deportiva. Internacional absoluto con España, había sido el sustento ofensivo del Xerez después de bajar de Primera. Esta campaña comenzó bien, se lesionó en septiembre y su baja ha sido muy cruel para un Xerez que no le encontró sustituto.
Ahora, José Mari, honrado con el equipo que le tiene en nómina y consigo mismo, ha decidido abandonar el fútbol. De momento lo ha comunicado al club, no va a hacer frente a esa segunda temporada que tenía firmada y, suponemos, que lo hará oficial en el momento que se clarifique el futuro del Xerez Club Deportivo como institución.
José Mari no ha podido despedirse desde el terreno de juego, se ha llevado mucho tiempo parado y ha estado sufriendo desde la grada el devenir de una de las temporadas más nefastas del xerecismo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN