Cuarenta empresarios y emprendedores han asistido esta mañana a la jornada organizada por la Cámara de Comercio y la Universidad de Cádiz sobre incentivos a la innovación empresarial.
En el transcurso de la jornada, que ha contado con la presencia de Eduardo González Mazo, rector de la UCA, han sido presentados los incentivos e instrumentos de apoyo regionales y nacionales existentes para las empresas en materia de innovación. Asimismo, los asistentes han podido conocer los beneficios y deducciones fiscales existentes con la aplicación de criterios y planes de innovación en su actividad empresarial.
En su presentación, González Mazo ha incidido en las posibilidades que ofrece a las empresas la transferencia de conocimiento, poniendo en valor el papel que puede tener la Universidad en el proceso innovador de las PYMES. Por su parte, el presidente de la Cámara, Carlos Fenoy, ha destacado la necesidad de hacer llegar a las empresas todos los instrumentos necesarios para mejorar su capacidad competitiva en el mercado.
Para analizar todos estos contenidos, la jornada ha contado con la presencia de representantes de la Universidad de Cádiz; de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA); del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA). Por último ha sido expuestos distintos casos de éxito en el desarrollo e implantación de iniciativas innovadoras.
Esta jornada se ha enmarcado en el programa Feria del Conocimiento de la Cámara de Comercio, proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y que forma parte de las acciones de sensibilización destinadas a estimular la capacidad innovadora de las empresas,
acercándolas al mundo de la investigación y a los centros de conocimiento.