Campo de Gibraltar

Obras y Servicios pone a punto la playa de Torrecarbonera-Alcaidesa

Se están terminando de instalar las pasarelas, mientras que los módulos de salvamento y servicio han sido pintados por el personal contratado a través del plan de choque.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Operarios adscritos a la Delegación de Obras y Servicios están poniendo a punto las infraestructuras de la playa de Torrecarbonera-Alcaidesa, que ya está registrando una importante afluencia de bañistas.

Además de la limpieza de la arena tras un fin de semana intenso, se han arreglado los módulos de salvamento y la fontanería de las duchas, se están instalando pasarelas sobre la arena y en breve se acondicionarán los carriles de acceso.

El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, ha visitado la playa en la mañana de hoy, martes, y ha inspeccionado las instalaciones.

Explicó que “estamos en una de las playas más apartadas de los núcleos poblacionales del término municipal de San Roque.

Los trabajadores de Obras y Servicios están terminando de instalar las pasarelas, mientras que los módulos de salvamento y servicio han sido pintados por el personal contratado a través del plan de choque”.

“También se ha limpiado la arena -añadió- ya que este fin de semana hemos tenido una avalancha importante de usuarios, y tenemos motivos para pensar que las temperaturas actuales se van a mantener, lo que significa que los bañistas seguirán llegando en gran número. Aunque la temporada de playas no comienza hasta el 1 de julio, una playa como ésta que ha recuperado la bandera azul es lógico que a estas alturas de año ofrezca la imagen y se preste el servicio que exige este galardón”.

“Asimismo -indicó José Vera-, está previsto que a finales de esta semana y al comienzo de la próxima una empresa de San Roque se dedique a la mejora del firme de los caminos de acceso, que se han deteriorado con el invierno. Este arreglo no solo beneficia a los usuarios que vienen en coche a bañarse, sino también a los camiones de recogida de residuos sólidos”.

El municipio de San Roque ha obtenido este año cinco banderas azules. Las cuatro que se repiten del año anterior dependen directamente del Ayuntamiento: la playa de Cala Sardina, la de Torreguadiaro, el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Pinar del Rey y una cuarta compartida con La Línea, la playa de Alcaidesa-Torrecarbonera.

La quinta bandera azul se ha concedido al Puerto de Sotogrande. Hay que recordar que la correspondiente a Torrecarbonera ondeó en dicha playa entre 2002 y 2011, año que se perdió, si bien se recuperó en 2012.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN