Campo de Gibraltar

Hacienda aprueba las bases reguladoras de Igualdad y Bienestar Social en Algeciras

La concesión de una subvención de 200.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Comisión Informativa de Hacienda ha aprobado las bases reguladores de la delegación de Igualdad y Bienestar Social, que regirán en la concesión de subvenciones a asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de actividades y programas de carácter social para la ciudad, teniendo que ser su objetivo principal los servicios sociales. La cantidad que el Ayuntamiento tiene consignada con esta finalidad asciende a 200 mil euros.

Las ayudas estarán dirigidas fundamentalmente a programas para la promoción y apoyo a colectivos vulnerables o en situación o riesgo de exclusión social, que sean complementarios a los que lleva a cabo la delegación de Igualdad y Bienestar Social y que se realicen en Algeciras.

Otros asuntos que pasaron por la reunión de la Comisión de Hacienda, que esta mañana ha presidido el teniente de alcalde responsable de esta área, Luis Ángel Fernández, han sido dos generaciones de crédito por ingresos del presupuesto de la corporación municipal.

El primero de ellos por importe de 343.701 euros, procede de la Diputación Provincial de Cádiz, con cargo a Fondos Europeos, y es fruto de un convenio de colaboración entre el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación y el Ayuntamiento para el desarrollo del proyecto denominado Namae.

Se trata de un programa operativo de cooperación transfronteriza con Tánger Tetuán para llevar a cabo cuatro proyectos relativos a Gestión Tributaria, Juventud y dos de Fomento.

La segunda generación de crédito se refiere a una cantidad de 284.223 euros, procedente de la Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, relativos a pagos de los programas de ayuda a domicilio.

También se informó en la comisión sobre una modificación del Plan de Inversiones para la adquisición de cuatro disfibriladores para las instalaciones deportivas de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN