Campo de Gibraltar

El Algeciras entona el 'sí se puede' para la remontada

Los albirrojos necesita voltear el 1-0 del Tropezón en la ida para ascender a Segunda B y no pasar por otras dos eliminatorias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Algeciras CF encara la que espera que sea una de las tardes para el recuerdo en el Nuevo Mirador. El mismo escenario en el que los albirrojos han cosechado ya dos ascensos a Segunda división B y uno a Segunda se prepara de cara al encuentro de vuelta de la eliminatoria de campeones de Tercera división para el ascenso a Segunda B.

Para ello, el cuadro algecirista necesita remontar el 1-0 que cosechó el Tropezón de Tanos en el encuentro de ida disputado hace una semana en Torrelavega. La entidad albirroja dejó una buena imagen, sobre todo en la primera parte, en el choque de ida, pero no aprovechó sus ocasiones de gol, algo fundamental en la vuelta, así como la seguridad defensiva, ya que un gol de los cántabros dificultaría mucho la remontada.

Como en todas las eliminatorias a doble partido en las competiciones españolas, en caso de empate los goles anotados como visitante determinarán el vencedor, por lo que a los albirrojos sólo les vale ganar por más de un gol para asegurar el ascenso. Con su portería a cero, el 1-0 forzaría la prórroga y sólo un marcador igual o superior a 2-0 le permite ascender. En caso de encajar algún tanto, a los algecireños les vale ganar por una diferencia de dos goles o más, esto es, de 3-1 (ó 4-2, 5-3, etc.) en adelante.

El algecirismo ha entonado el famoso sí se puede para animarse a sí mismos y al equipo a conseguir el objetivo del ascenso. La ciudad ha lucido banderas rojas y blancas durante toda la semana, el viernes se organizó una caravana de coches que recorrieron la ciudad animando a los ciudadanos a acudir al partido.

La directiva ha facilitado precios rebajados en las entradas anticipadas para facilitar que el estadio muestre de nuevo el ambiente propio de las grandes ocasiones. Además, se espera que con esta medida se eviten colas demasiado largas en las taquillas, así como en los accesos al estadio.

El entrenador, Manolo Sanlúcar dio un par de días de descanso a los futbolistas tras el regreso del viaje a Torrelavega y durante los últimos días la preparación del partido ha tenido más un enfoque psicológico que técnico. El equipo ya ha demostrado en muchas ocasiones esta temporada que es capaz de superar a un rival como el Tropezón, al que tuvo a su merced en muchos tramos del choque de ida. Los albirrojos se aferran al ambiente del estadio para realizar un partido más completo que el de ida y, sobre todo, a aprovechar sus ocasiones de gol.

En principio, y salvo sorpresa de última hora, toda la plantilla está disponible para el encuentro, ya que los jugadores que atravesaron problemas físicos durante las últimas jornadas están plenamente recuperados -Alberto Merino y Pedro fueron titulares en El Malecón- y los apercibidos de sanción regresaron de tierras cántabras sin amonestaciones.

Dadas las necesidades de marcar el técnico podría arriesgar algo más de inicio de lo que lo hizo en la ida. Con Romero en portería, con Máiquez y Alberto Merino en los laterales y Víctor González como central, la duda en la zaga vuelve a estar en si repetirá Benítez en el centro de la defensa, que hizo un buen trabajo en la ida, o regresa Mena, sorprendente suplente en Cantabria, o incluso Berlanga retrasa su posición.

En el centro del campo, Marín y Javi Fernández parecen fijos en los costados, aunque en la izquierda siempre cabe la posibilidad de que aparezcan Alvi o el desaparecido Willy. Mario y Javi Chico tienen casi garantizado un puesto en el centro, a la espera de saber si Berlanga se queda en el banquillo para dar un carácter más ofensivo con la presencia de Iván o del propio Javi Fernández como centrocampista más adelantado.

Incluso se baraja la posibilidad de que Sanlúcar salga con dos delanteros, como Pedro y Juan Llaves, en lugar de un medio ofensivo. En caso contrario, Pedro cuajó un buen partido en la ida, aunque esta circunstancia lo mantuvo muy lejos del área y el equipo perdió mucho poder ofensivo.

En cualquier caso, el desarrollo del partido marcará las variaciones que el técnico realice más que en cualquier otro encuentro de la temporada, ya que un resultado concreto puede suponer el ascenso definitivo o la derrota, que llevaría al equipo a tener que disputar dos eliminatorias más para ascender.

El rival
Por su parte, el Tropezón, que goza de una ventaja que desde el club cántabro consideran clave, viajará también con todo el equipo disponible para su técnico, Lolo Herrera. La expedición viajará el mismo domingo y en avión. Lo hará desde Santander a Sevilla, desde donde completarán en autobús el desplazamiento hasta Algeciras.

Su técnico ha explicado durante la semana que el hecho de jugar la ida en casa les hacía albergar la esperanza de lograr un resultado positivo que poder defender en el posterior y largo desplazamiento. Las cosas le salieron bien y el máximo goleador de toda la Tercera de España, Dorronsoro, volvió a ver puerta ante el Algeciras.

Además del ambiente que se espera en el estadio algecireño, desde el club cántabro han destacado que tienen una especial preocupación con el calor que pueda hacer a la hora del partido. Aseguran que es un factor al que no están habituados y temen que pueda repercutir en el cansancio que acumule el equipo con el paso de los minutos.

Alineaciones probables:
Algeciras: Romero, Máiquez, Benítez, Víctor González, Antonio Merino, Marín, Mario, Javi Chico, Iván, Javi Fernández y Pedro.
CD Tropezón: Iván, Cote, Edu Ceballos, Estrada, Gonzalo, Nando, Luis González, Perujo, Álex y Dorronsoro.
Árbitro: Alcaraz Yáñez (Granada)
Hora: 17.00
Estadio: Nuevo Mirador

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN