Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 16/08/2022  

Campo de Gibraltar

Un enlace con el AVE en Antequera comunica Algeciras y Barcelona

Habrá dos opciones de viaje desde Algeciras y una salida desde Barcelona. La oferta entre Madrid y Algeciras se amplía con otros dos enlaces via AVE en Antequera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Renfe ha anunciado la mejora de la oferta ferroviaria en Algeciras con nuevas conexiones con Barcelona y Madrid mediante enlace con trenes AVE en Antequera Santa Ana. Estas nuevas conexiones se pondrán a la venta a partir de la próxima semana y pondrán ser utilizadas también por los viajeros de las estaciones intermedias entre Algeciras y Antequera (Ronda y San Roque). Los viajeros de Algeciras dispondrán así, por primera vez, de conexión oficial con Barcelona, inexistente hasta ahora. A partir de la semana próxima, Renfe ofrecerá tres posibles enlaces, dos con origen Algeciras y uno desde Barcelona con destino al Campo de Gibraltar.

Estos nuevos servicios se crean mediante conexiones con trenes en la estación de alta velocidad de Antequera Santa Ana, tendrán parada por primera vez todos los trenes de media distancia entre Algeciras y Granada.

Los tres nuevos servicios Algeciras-Barcelona combinarán tren media distancia entre Algeciras y Antequera  con AVE entre Antequera y Barcelona.

Estas nuevas conexiones permiten, además, crear nuevas relaciones con ciudades intermedias del recorrido como Zaragoza, Lleida y Tarragona, inexistentes en este momento desde Algeciras y Ronda.
Los horarios de estos nuevos servicios serán los siguientes: las salidas desde Algeciras tendrán lugar a las 6.15 y 11.45; mientras que la de Barcelona será a las 8.30 horas.

Al igual que en el caso de Barcelona, Renfe ampliará, a partir de la próxima semana, la oferta entre Algeciras y Madrid con dos nuevas conexiones de tren de media distancia más AVE.

El horario de estos nuevos servicios será el siguiente: el AVE que salga desde Madrid, a las 11.35 horas, llegará a Algeciras a las 17.40 horas; mientras que el media distancia que salga desde Algeciras a las 6.15 horas llevará a Madrid a las 11.50 horas.

Renfe comercializará los nuevos enlaces, tanto el Algeciras-Barcelona como el Algeciras-Madrid, con el sistema de billetes integrados: el viajero utiliza dos trenes pero adquiere un único billete a través del cual Renfe garantiza su llegada a destino, aún en el caso de pérdida del enlace e independientemente del motivo del mismo.

En cuanto a la línea Granada-Algeciras, para lograr las nuevas conexiones, todos los trenes Media Distancia de la relación Granada-Ronda-Algeciras tendrán parada, por primera vez, en la estación de alta velocidad de Antequera-Santa Ana, lo que implica reajustar los horarios de salida desde Algeciras (6.15, 11.45 y 15.30 horas); y desde Granada (6.45, 12.45 y 17.00 horas). Estos horarios entran en vigor hoy mismo.

TE RECOMENDAMOS