Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras dice que "la verdad se abre paso en el caso de los manantiales"

"Pese a las manipulaciones del alcalde" y apuntan a que la delegación de Medio Ambiente de la Junta "siempre ha mostrado su disposición a normalizar la situación" y que "las captaciones deben respetar el caudal ecológico y su regularización no tendrían que suponer un incremento en el recibo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista espera que "el alcalde y diputado del PP, José Ignacio Landaluce, cese en su empeño de polemizar con la necesaria regularización de las captaciones de agua que nutren a la red de suministro de Algeciras".

Apuntan a que "las declaraciones del delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, evidencian la instrumentalización que ha venido haciendo el señor Landaluce, creando una polémica en la que pone mucho empeño en la defensa de intereses de la parte privada de Emalgesa".

Según el PSOE, "la Junta siempre le ha expresado al gobierno local su voluntad para conceder una nueva autorización de uso, y así se le manifestó al alcalde del PP personalmente en la reunión que se celebró en Cádiz el mismo día que se conoció la caducidad de los permisos dados al ayuntamiento en 1962. De la misma manera que el Grupo Municipal Socialista ha expresado con claridad su posición desde el primer momento, favorable al mantenimiento de las captaciones con el debido respeto al caudal ecológico".

"Sin embargo, -argumentan- el alcalde y diputado del PP ha alimentado una polémica en la que ha dejado a un lado la verdad para intentar atemorizar a los ciudadanos, y esconder en un segundo plano lo que preocupa a muchos ciudadanos, el incremento del recibo del agua sin una justificación clara que justifique la aplicación de la subida del IPC desde agosto del año pasado  y sin explicar la existencia de los vertidos".

El PSOE, dicen, "ha impulsado una serie de encuentros informativos con asociaciones vecinales, interesadas en aclarar los conceptos que se especifican en el recibo del agua. El primero de ellos lo ha mantenido el propio delegado territorial de Medio Ambiente con representantes de Fapacsa".

“El pleno extraordinario de mañana parece que se plantea como un nuevo acto de confrontación, cuando realmente debería ser la expresión unánime de la defensa verdadera de los intereses de los algecireños, y no a los intereses partidistas del señor Landaluce, muy preocupado por crearles preocupaciones a los ciudadanos con exageraciones”, afirma el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN