Landaluce revela que la Junta no cumple con las obras de abastecimiento de agua

Publicado: 19/05/2013
La situación empeoraría en caso de rotura de la única tubería existente y si se mantuviese la prohibición de captar agua de manantiales. El Gobierno autonómico “empezó esa obra y la paralizó por falta de pago", comentó el alcalde
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha dado a conocer un informe elaborado por técnicos de la empresa comarcal Arcgisa en el que se pone de manifiesto que la Junta de Andalucía no ha realizado las obras de  abastecimiento de aguas a la ciudad, a pesar de que le corresponde la ejecución de esos trabajos.

En este sentido, el primer edil ha explicado que “la situación es muy delicada, porque el agua que viene de los pantanos hasta la ciudad lo hace únicamente por una tubería, y si se estropease, Algeciras se queda sin agua ya que por un lado, la Junta no ha acometido esas obras, y por otro, ahora quiere quitarnos la posibilidad de surtirnos de los manantiales de la Garganta del Capitán”.

Sobre este particular, Landaluce señala que el Gobierno autonómico “empezó esa obra y la paralizó por falta de pago, dejando de acondicionar la única conducción que llega a la ciudad. Por seguridad deberían haber dos tuberías, pero sólo hay una, y además, antigua. Si se estropea la que tenemos, dieciséis horas después Algeciras se quedaría sin agua si no tenemos la que baja desde la Garganta del Capitán”.

“Y es la Junta de Andalucía la que encargó la obra y la que no se ha preocupado por continuarla. Esa es la realidad que estamos padeciendo, y encima no sólo quieren quitarnos la captación de manantiales, sino que compremos agua fuera, lo que encarecería el recibo”, recalca la primera autoridad municipal, que ha vuelto a rechazar “esta forma innecesaria de agredir a los ciudadanos de Algeciras”.

© Copyright 2024 Andalucía Información