Detenido en Algeciras un hombre que dejó solos a sus hijos para ir a comprar droga

Publicado: 14/05/2013
De sólo dos y ocho años
Agentes de la Policía Local de Algeciras han detenido a un hombre de 33 años de edad, después de que dejase solos en casa a sus dos hijos, de corta edad, para ir a comprar droga, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Los hechos se produjeron cuando una dotación del Cuerpo, adscrita al Grupo de Barrios, que se encontraba patrullando por la calle Francisco Riera se percató de que de una de las calles que desembocan en esa vía, salía un vehículo que no respetó una señal de STOP, viéndose obligados los agentes a maniobrar para evitar la colisión, ya que el conductor del mismo lo hacía de forma temeraria y agresiva.

En ese momento, instaron al conductor a detenerse haciendo uso de las señales acústicas y luminosas de la unidad policial, a lo que el detenido hizo caso omiso poniendo en grave riesgo la integridad de otros conductores, ya para huir de los funcionarios cambió el sentido de la marcha, aunque fue interceptado.

Tras ser identificado y cacheado, se le encontraron cuatro papelinas de una sustancia estupefaciente, al parecer cocaína, momento en el que dijo a los policías que había dejado solos a sus dos hijos, de dos y ocho años de edad, en el domicilio ya que la esposa se encontraba en el hospital cuidando a un familiar, y él había decidido salir a comprar la droga intervenida, y textualmente “para irse de fiesta”.

Desde Jefatura se contactó con el padre del detenido, quien acompañado por los agentes accedió al interior de la vivienda, encontrando a uno de los menores en el salón y al otro en un dormitorio, así como restos de cocaína tanto en la mesa de la cocina como en la del salón.

El abuelo de los pequeños se hizo cargo de los mismos, mientras que se procedió a la detención  de R.L.G., nacido en Algeciras y de 33 años de edad, al que se le acusa de presuntos delitos contra la Seguridad Vial y de abandono de menores.

© Copyright 2024 Andalucía Información