Campo de Gibraltar

Unas 3.000 personas secundan la manifestación por el hospital

Representantes de todos los grupos políticos estuvieron en la protesta. La marcha partió del hospital y llegó hasta la Plaza de la

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación del hospital. -

Unas 3.000 personas se han manifestado este jueves en La Línea convocadas por la Plataforma Ciudadana en Defensa del Hospital para solicitar a la Junta de Andalucía que reanude las obras del nuevo centro sanitario después de un año en el que no se han realizado trabajos, y del que dependerán unos 150.000 usuarios.

La marcha partió hacia las 19.30 horas desde el hospital linense para recorrer después las calles Gómez Ulloa, Gibraltar, Mateo Inurria y Clavel hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Participantes
En la marcha estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de La Línea y San Roque, Gemma Araujo y Juan Carlos Ruiz Boix, respectivamente, quienes, con matices de comprensión hacia las limitaciones presupuestarias de la Junta, se sumaban a las reivindicaciones por este hospital comarcal, así como otros  agentes sociales, económicos y políticos de PSOE, IU, PP.  PA, USR y PIVG.

También acudieron el parlamentario andaluz del PP Jacinto Muñoz y la vicesecretaria de Política Social, Paula Conesa, quienes exigen a la Junta de Andalucía que reanude de manera inminente las obras y que descarte reconsiderar el proyecto para convertirlo en un mero Centro de Alta Resolución (Chare).
Asimismo, el primer edil de Algeciras, José Ignacio Landaluce; los parlamentarios andaluces de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García e Inmaculada Nieto; el primer edil de castellar, Juan Casanova; y el secretario provincial del PA, Héctor Lagier, tuvieron palabras de apoyo durante los últimos días previos a la protesta.

De igual modo, la unión comarcal de Comisiones Obreras en el campo de Gibraltar hizo público este martes su respaldo a la manifestación.

También se dejaron ver representantes políticos y colectivos ciudadanos de otros municipios del arco de la Bahía de Algeciras, como Castellar, San Roque o Jimena, localidades a los que también prestará servicio el centro sanitario, cuando esté finalizado.Al final de la manifestación, la plataforma hizo público un manifiesto en el que tuvieron un recuerdo hacia “los que se encuentran en las largas listas de espera para ser vistos por especialistas, para pruebas y esperando ser operados”, así como “los que trabajan en beneficio de nuestra salud” .En el manifiesto expresaron su convencimiento de que “entre todos conseguiremos nuestro propósito”.

A los responsables políticos presentes en la marcha les indicaron que con su presencia “asumen el compromiso de exigir, ante quien corresponda, el comienzo, ya, de las obras, algo sobre lo que la plataforma y los enfermos vamos a ser muy vigilantes”.

Asimismo, acusaron a la Junta de que, “dando la excusa de que la obligan los recortes, en sus mismas narices desaparecen los dineros públicos en falsos ERES”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN