La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha inaugurado este miércoles en el Palacio de Exposiciones y Congresos la II Feria de Ciclos Formativos que estará abierta hasta la tarde de este jueves. Son dos días para que estudiantes y visitantes en general conozcan personalmente las especialidades que en formación profesional se ofrecen en la ciudad.
Organizada por la concejalía de Educación y con la estrecha colaboración de los IES Mediterráneo, Menéndez Tolosa, Vírgen de la Esperanza, Antonio Machado y Mar de Poniente, este año cuenta también con entidades con vículos profesionales y de salidas laborales, como son los casos del CADE, Cámara de Comercio, IMEF y Apymell.
En esta edición son quince las especialidades formativas que se dan cita en la Feria. Son los ciclos formativos de Administrativo, Informática, Química, Imagen Personal, Gestión de Alojamientos, Comercio y Marketing, Atención Socio-Sanitaria, Electricidad, Electrónica, Mecánica, Automoción, Soldadura, Madera, Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos y Trabajos Forestales y Conservación del Medio Ambiente. Estos últimos vienen de la mano del IES Hozgarganta de Jimena de la Frontera, el cual le da carácter comarcal a esta segunda edición.
Previamente al protocolario corte de la cinta inaugural y al recorrido por los diversos expositores, pronunciaron palabras el concejal de Educación, Javier García, Javier Santos, representando a la delegación territorial de Educación, y la alcaldesa.
Javier García dio la bienvenida a los asistentes e informó de los principales datos de esta nueva edición, deseando que “la Feria sea ya un punto de encuentro anual y consolidado”.
Javier Santos, por su parte, destacó el esfuerzo que el profesorado ha realizado para colaborar en esta iniciativa “porque han puesto su tiempo libre también para que todo esté en perfecto orden”. Agradeció al Ayuntamiento la iniciativa y apuesta para que cada año la Feria “sea algo más”.
Gemma Araujo, finalmente, valoró la importancia que en el sistema educativo tiene la formación profesional, así como su deseo que la Feria se consolide. Agradeció la participación del CADE, Cámara de Comercio, Apymell e Imef porque “han entendido a la perfección que somos un puente entre el sistema educativo, la capacitación laboral y el marco empresarial. No es una feria al uso, no es un lugar de paseo, sino una ventana abierta a un tipo de enseñanza que es fundamental”.
Según los datos facilitados por la organización, en la primera edición el número de visitantes alcanzó la cifra de 920 durante los dos días de celebración, una cantidad que este año puede verse superada por cuanto la Oferta Educativa Municipal ha preparado un programa de visitas de estudiantes para que conozcan estos ciclos formativos y se estima que por este concepto acudan algo más de mil alumnos