Actualizado: 02:18 CET
Miercoles, 17/07/2019

Campo de Gibraltar

Queman neumáticos ante Acerinox en la huelga del metal

En la acería, Refinería y el Puerto secundan la jornada por completo. Hoy martes tampoco se trabajará para forzar a los empresarios a negociar

  • Neumáticos ardiendo

En la noche-madrugada del domingo al lunes se inició en el Campo de Gibraltar la huelga en el sector del metal y que también se extiende a toda la provincia, concentrándose, en el caso de la comarca, los trabajadores a las puertas de la factoría de Acerinox, siendo la asistencia masiva y llegándose a quemar neumáticos.

Ayer por la mañana, a las 6.00 horas, hubo nuevas concentraciones, en este caso también a las puertas de Acerinox, además de en Refinería y en el Puerto de Algeciras. De la misma manera estuvieron actuando los piquetes informativos en los diferentes talleres afectados por este convenio.

Los trabajadores en huelga “estamos totalmente en contra de la plataforma presentada por la patronal, donde ésta pretende recortar: plus de transporte, dietas, bajas por enfermedad y accidentes, plus de trabajo a turnos, salario bruto; y además, pretende que desaparezcan los artículos del plus de empleo estable, la subrogación, plus tóxico-penoso-peligroso, y dos pagas extraordinarias; aumentando la jornada de trabajo en 23 horas más al año” han recordado desde el sector laboral, que han querido recordar que “esto supone un recorte económico  de más de un 30% anual, además de los recortes sociales que no se valoran con dinero”.

El sindicato provincial de Industria de CCOO en Cádiz ha destacado el “completo seguimiento” en el sector.

En un comunicado, el secretario general del referido sindicato, Jesús Serrano, destacó el “total apoyo de los 10.000 gaditanos afectados por este paro” que empezó ayer y seguirá hoy, además de  los días 17, 18 y 19 de este mes, y del 6 al 10 de mayo, si para entonces no hay respuesta de la patronal.

Hoy, manifestación
Para hoy martes, a las 11.00 horas, está prevista una marcha de trabajadores que saldrá desde la algecireña fuente del Milenio hasta la Subdelegación del Gobierno, para manifestar el rechazo a estas medidas de recortes “por parte de los empresarios corruptos” han afirmado desde el sindicato.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Diálogo e información, bases de la Plataforma de los Colectores
chevron_right
Las ambulancias de la comarca secundan los paros establecidos