Campo de Gibraltar

Madrileños, vascos y extremeños son los turistas que más visitan Chiclana

Las oficinas turísticas de la ciudad atendieron el pasado año 44.296 consultas, un 5% más que en 2007

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Las dos oficinas municipales de Turismo, que se localizan en el centro urbano y en la playa de La Barrosa, atendieron un total de 44.296 consultas durante 2008, lo que supone una media de 160 consultas al día entre las dos. De éstas, fueron atendidas directamente en mostrador o bien por teléfono 43.804, mientras que el resto, 492, fueron respondidas por correo postal, correo electrónico o mediante fax. 

El número de consultas ha aumentado un 5 por ciento con respecto al año anterior, cuando se contabilizaron 42.023. La diferencia en números absolutos entre 2007 y 2008 ha sido de 2.273 consultas.

Procedencia 

En cuanto a la procedencia, continúan siendo los turistas nacionales quienes mayoritariamente se acercan solicitando información. Dentro de este turismo nacional, son los madrileños, vascos y extremeños quienes más visitan Chiclana. 

Por meses, fue en el mes de julio cuando se recibió un mayor número de consultas en ambas oficinas, sumando un total de 9.446, entre las dos, lo cual supone una media diaria de 348 consultas.
En la oficina del centro, que estuvo abierta 244 días, se atendieron durante el pasado año un total de 22.025 consultas (media de 90 diarias). 

Por su parte, en la oficina de La Barrosa, que permaneció abierta al público 150 días, se atendieron 21.694 visitas (una media de 144 diarias). Hay que recordar que esta oficina, ubicada frente al Pinar Público, abrió durante la Semana Santa, y posteriormente estuvo cerrada hasta el 2 de mayo, que volvió a abrir sus puertas de cara a la temporada de verano. Hasta el 25 de octubre atendió al público con horario de mañana y tarde de lunes a viernes y sábados por la mañana.

Cambio en Sancti Petri 

Finalmente, en el punto de información turística de Sancti Petri se atendieron 85 visitas durante los meses de julio y agosto. Éste estuvo abierto un total de 30 días. Respecto a este punto, cabe reseñar que, teniendo en cuenta que Sancti Petri es una playa frecuentada mayoritariamente por vecinos de la localidad, se está planteando variar la ubicación para la próxima temporada, instalando el punto informativo en el puerto deportivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN