Campo de Gibraltar

La Plataforma de los Colectores, contra PSOE e IU

Rómulo Domínguiez asegura que “han dejado una deuda grandísima y el Ayuntamiento está ahora atado de pies y manos”. El alcade señala que “es muy complicado quitar la tasa depuración pero vamos a perseguir la utopía”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión -

La Plataforma en Defensa de los Colectores cambiaba hace unos días de presidente... y ayer lo hizo de rumbo. No llegó a girar 180 grados su discurso, pero casi, tras la reunión que el colectivo tuvo, por espacio de dos horas, con el alcalde, José Ignacio Landaluce, y en presencia de otros ediles, como la responsable de Emalgesa, Eva Pajares, el concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández o el delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre además de Victoria Zarzuela o Susana Pérez Custodio.

El nuevo portavoz de la misma, Rómulo Domínguez, fue tajante al culpar “a PSOE e Izquierda Unida” de la situación del agua en la ciudad (cuando precisamente en la manifestación reciente se culpaba directamente al actual equipo de gobierno), que apostilló que “si no están gobernando es que no lo han hecho bien pero lo que no podemos es pagar la mala gestión de nadie. Si la deuda que han dejado, según las informaciones, es grandísima, el pueblo será responsable de pagarla. Nosotros pagamos todo el dinero del Consistorio pero queremos prestaciones a cambio, pero si éste se encuentra atado de pies y manos por la deuda que tienen, no nos la pueden dar”.

Tras la reunión “los resultados” de la misma “han sido excepcionales. Se ha aperturado el diálogo entre los ciudadanos y los movimientos vecinales, plataformas y colectivos de la ciudad. Esta es la única vía para llegar a un entendimiento”.

Domínguez indicó que “creemos que se van a resolver las cosas”, lanzando un guante a los actuales dirigentes municipales ya que en su opinión “se están esforzando y, por lo que nos han dicho,  esto va a salir adelante. Nosotros vamos a colaborar. El único afán que tenemos es que nuestra colaboración pueda avalar la gestión que ellos puedan hacer”, yendo más allá pues “si hay que manifestarse y reclamar a las entidades superiores al Ayuntamiento, nosotros estamos dispuestos a ir a donde sea”.

El portavoz de la Plataforma apuntó que “nosotros vamos a hacer el esfuerzo de apoyar todo lo que sea beneficioso para los ciudadanos de Algeciras”, dejando caer el deseo “de conseguir abaratar estos impuestos, que lo intentaremos con esta conectividad política que tenemos, con éste grupo político o con el que venga, porque es excesivo”, dejando claro que “nosotros no tenemos banderas política”.

El alcade
José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, dijo que “la valoración es que todos estamos trabajando, todos estamos en diálogo, que es fundamental, y la información es importante”.
Señaló que “esta era una reunión importante y les agradezco que estén dispuestos a reunirse y a charlar con el equipo de Gobierno”.

“Hemos hablado de oírles uno a uno a cada uno de sus representantes pero les hemos contado nuestro punto de vista sobre las diferentes cuestiones que nos plantean y creo que lo mejor que podemos hacer es seguir dialogando, seguir dando información a la Plataforma, seguir explorando cómo podemos seguir mejorando nuestra gestión para favorecer a los ciudadanos de Algeciras” recordando que “estamos gobernando y dando mejor gestión con 70 millones de euros menos. Pero tenemos que seguir mejorando”.

El primer edil explicó que “la semana que viene nos vamos a reunir de nuevo con la Plataforma para explicarles el proyecto que tenemos sobre el colector de la Cuesta del Rayo que comienza en San Bernabé” apostillando que también les llevará a “la depuradora, para que pregunten y sepan de primera mano si se depuran todas las aguas  de la ciudad y resuelvan todas las dudas que puedan tener”, comentando que para una tercera reunión “quedará para hablar del precio del agua potable. En resumen: trabajo, trabajo y trabajo; diálogo, diálogo y diálogo”.

En cuanto a si sobre la mesa se puso la retirada de la tasa de depuración, tal y como pedían en la manifestación, Landaluce reconoció que así fue aunque “quitarla es un poco complicado, pero vamos a buscar lo que sea alcanzable... pero, porqué no. Vamos perseguir la utopía y quizás, persiguiéndola, alcanzamos la mitad del camino y eso sería bueno. Vamos a seguir luchando por mejorar la gestión de los ciudadanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN