Campo de Gibraltar

Clausuradas las jornadas dirigidas a que los profesores puedan detectar a alumnos con alta capacidad intelectual

Estas jornadas, que se han desarrollado durante cuatro sesiones en los meses de febrero, marzo y abril, han contado con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la clausura -

El Edificio Diego Salinas acogió ayer, lunes, la clausura de unas organizadas por la Fundación Avanza y por la Delegación Municipal de Educación con el objetivo de formar al profesorado sanroqueño para identificar a los alumnos con altas capacidades intelectuales y darles la atención adecuada.

Estas jornadas, que se han desarrollado durante cuatro sesiones en los meses de febrero, marzo y abril, han contado con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Mercedes Sánchez, asistió a la clausura y señaló que “cuando se habla de diversidad en las aulas, es importante incluir en este término a las personas con alta capacidad intelectual o con talento. Estas jornadas sirven para que los profesores y el resto de los agentes educativos puedan detectar a estos chicos y chicas, así como para darles la orientación adecuada para que puedan desarrollar su potencial”.

La Fundación Avanza es una organización sin ánimo de lucro, que se centra en el desarrollo de las personas con alta capacidad intelectual. Esta fundación ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de San Roque que ha propiciado la celebración de estas Jornadas de Identificación y Atención del Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales y con Talento.

El objetivo de estas jornadas era dar a conocer entre sus participantes el plan de actuación para la atención educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales. También, los protocolos y las herramientas de identificación del alumnado de altas capacidades intelectuales, así como prácticas de atención educativa para la atención del alumnado con altas capacidades intelectuales (que se han desarrollado en el IES José Cadalso).

Finalmente, dar a conocer programas y actividades de este alumnado en educación secundaria y en asociaciones de padres, con objeto de promover su colaboración y/o participación.

Además, de estas jornadas, el convenio suscrito con la Fundación Avanza contempla la organización del Concurso de Relatos Enseña tu ciudad, dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria del término municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN