Campo de Gibraltar

Un derbi provincial como resaca a otra semana movida en la Balona

Duelo con mucho morbo tras la llegada de Ocaña al San Fernando y la situación en la tabla de los dos equipos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ocaña, en su presentación -

El San Fernando-Balona de esta tarde llega con todos los alicientes para un gran partido. No solo se trata de un derbi provincial y con mucho en juego en la clasificación entre dos equipos que pelean por la fase de ascenso. El duelo ha estado salpicado de polémica toda la semana con la marcha de Ocaña de las filas albinegras a las azulinas.

El futbolista se marchó el lunes y comenzó a entrenar con el equipo isleño incluso antes de recibir la baja por parte albinegra. Al final el club linense se la concedió, si bien no podrá debutar hoy con el equipo de su tierra al menos que el San Fernando abone 30.000 euros a la Balompédica, según explicó el presidente balono, Alfredo Gallardo, esta semana. Sin embargo los azulinos han descartado tal posibilidad, por lo que Ocaña deberá esperar una jornada más para estrenarse con su nuevo club.

El choque llega con el San Fernando mejor clasificado y después de despejar dudas con una goleada en Loja (1-4) que llegó tras un estancamiento que le llevó a estar cuatro jornadas sin ganar. El partido será medio día del club, por lo que los abonados locales deberán pasar por taquilla, mientras que la entrada única para los aficionados visitantes será de de 15 euros.Para la Balona, el partido llega como resaca a otra semana movida en La Línea. Aunque esta vez la salida de Ocaña ha disipado la marejada interna de la entidad, que después de dos derrotas consecutivas busca la reacción en la Isla de León.


El técnico de los linenses, Rafa Escobar, no podrá contar con Fajardo, expulsado ante el Almería B, ni con Olmo, que sufrió una lesión en el entrenamiento del jueves. Por lo tanto, casi con toda certeza Joe actuará en el lateral derecho, mientras que Mario regresará al once inicial en el centro de la defensa. Por lo demás, el equipo será muy similar al de la pasada jornada, si bien por razones obvias no podrá repetir con Ocaña de media punta, puesto que queda bien para Rubén Cuesta, bien para Copi, aunque el primero tiene más opciones de regresar al equipo, ya que el algecireño ha sido relegado al banquillo en más ocasiones que su compañero en jornadas anteriores.

Por su parte, el conjunto isleño recupera a Roberto Rodiel y Pallarés tras cumplir sanción, mientras que el ex algecirista Iván Guerrero es duda, ya que aún no se ha recuperado del todo de sus molestias y podría ser reservado. Además siguen lesionados Ñoño, Éder y Paco Borrego, que no estarán en el partido.

Alineaciones probables:

San Fernando CD: David Valle, Pecci, Verdú, Polaco, Sambruno, Germán, Carlitos, Cristian, Álvaro, Pallarés y Pedro Carrión.

R. Balompédica Linense: Mateo, Joe, Mario, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Salvi, Ismael Chico, Alberto Merino, Bello, Rubén Cuesta y David Hernández.

Árbitro: Fernández Brito (Tenerife)

Estadio de los Juegos Iberoamericanos. 18.00 horas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN