Campo de Gibraltar

TTIA anuncia que no optará a la ampliación de sus instalaciones en el puerto de Algeciras

Según ha explicado en rueda de prensa el consejero delegado, Alonso Luque, los motivos que llevan a tomar esta medida tienen que ver con "la crisis mundial, los elevados costes de operatividad que no nos permiten competir para atraer tráficos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La multinacional coreana Hanjin Shipping ha comunicado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Cádiz) que su filial TTIA no optará a la ampliación de sus instalaciones en el muelle de Isla Verde Exterior y para la que tenía una opción preferente que no ejercerá una vez transcurrido el plazo legal para tomar una decisión.

Según ha explicado en rueda de prensa el consejero delegado, Alonso Luque, los motivos que llevan a tomar esta medida tienen que ver con "la crisis mundial, los elevados costes de operatividad que no nos permiten competir para atraer tráficos".

En cualquier caso, Luque ha reiterado la apuesta de la compañía coreana por la Fase A, la que actualmente explota, e incluso han trasladado a la APBA la posibilidad de ser la adjudicataria de un tercio de la fase B. Esto supondrían 12 de las 36 hectáreas que se contemplan en la fase que finalmente no será explotada por la terminal de contenedores semiautomática. Una decisión, que según indicó el presidente de la APBA, Manuel Morón "debe someterse al dictamen del consejo de administración".

Morón ha valorado la noticia como "negativa en dos tercios y positiva en un tercio", y ha aprovechado su comparecencia ante los periodistas para reclamar, nuevamente, un mayor compromiso del Gobierno de la nación para mejorar la conexión ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla que permitiría aumentar la competitividad del puerto.

No obstante, Luque ha resaltado que si bien el argumento del tren ha influido "no ha sido el único" por el que desde Corea se ha decidido no ejecutar la opción preferente sobre la fase B de Isla Verde Exterior.

A partir de ahora, será la propia APBA quién tenga la potestad de explotar, a través de otros clientes, o parcelando la zona, la fase que finalmente no será operada por Hanjing.

"Es una decisión que tendremos que estudiar sin prisa pero sin pausa", ha asegurado Manuel Morón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN