La competición femenina de freestyle del Mundial de la PKRA de kitesurf arrancó, por fin, ayer en Daklha (Marruecos), en el Sáhara Occidental, donde Gisela Pulido consiguió la segunda posición en la primera manga, que se pudo completar debido a las buenas condiciones de viento.
La kitesurfista tarifeña de adopción comenzó a competir de manera directa en cuartos de final, en los que superó sin apuros a la holandesa Annabel Van Westerop. En semifinales llegaba el primer duelo de la temporada entre Gisela y la brasileña Bruna Kajiya, las dos grandes protagonistas del Mundial en los últimos años. La rider residente en Tarifa superó a su eterna rival y logró el pase a la final de esta primera manga.
En la gran final le esperaba la polaca Karolina Winkoska, que en la primera ocasión que ha tenido ha demostrado que está preparada para meterse en la pelea por el título. Ayer superó a Gisela en la final y consigue de esta manera la clasificación directa para la gran final de la segunda manga, en la que se decidirá la vencedora de la primera prueba del Mundial.
Ayer mismo comenzó la segunda manga, aunque sólo se disputaron las rondas preliminares. Para hoy está prevista la competición de olas, con lo que el desenlace del freestyle podría no producirse hasta el sábado, dependiendo de las condiciones de viento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es