Álvaro Quirós completó su primer torneo después de cuatro meses de baja por una operación en la muñeca, el Avantha Masters, con una buena actuación que sirvió para ir recuperando sensaciones. El guadiareño superó el corte y logró jugar cuatro vueltas, que era lo más importante, y terminó igualado en la 56ª posición con seis golpes bajo par.
Durante las dos primeras jornadas el guadiareño, con un juego correcto, ganó birdies en los hoyos más largos del recorrido indio. Sólo algunos errores puntuales que le costaron una acumulación poco habitual de bogeys que le privaron de completar una mejor tarjeta. Al final, dos bajo par por cada vuelta le permitieron superar el corte sin apuros.
En la tercera vuelta Álvaro Quirós tuvo su mejor día, con un único bogey y cuatro birdies en cinco hoyos entre el 12 y el 17 para terminar con tres bajo par y un acumulado de -7. En la última vuelta se notó el cansancio acumulado y la falta de ritmo. El guadiareño apenas rascó dos birdies en los hoyos 2 y 15, ambos pares cinco, y sus tres bogeys le hicieron acabar con uno sobre el par del campo.
El sudafricano Thomas Aiken, con una última vuelta de 67 golpes (-5) se aseguró el triunfo en el torneo. Llegó a la última jornada con tres golpes de ventaja sobre el chino Wenchong Liang, que ayer firmó 69 impactos y se vio superado en la segunda posición por el indio Gaganjeet Bhullar, que dominó la última jornada con sus 64 golpes (-8). El mejor español fue Pablo Larrazábal, que acabó 17º con doce bajo par.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es