Campo de Gibraltar

Forman a la Policía Local para hacer cumplir la ordenanza de ocupación de espacios públicos

El plazo para recepcionar solicitudes de los establecimientos y actividades comerciales afectados por la ordenanza termina el 31 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada formativa sobre la ordenanza de ocupación de espacios públicos. -

La Casa de la Juventud ha acogido este jueves una jornada formativa para la Policía Local sobre la nueva ordenanza municipal de ocupación de espacios públicos. Una técnico municipal del departamento de Urbanismo ha profundizado en el contenido de esta norma, complementándose así la campaña informativa que se lleva a cabo para la mejor implementación de esta ordenanza.

Este documento fue aprobado de forma definitiva por el pleno de la Corporación Municipal el 13 de diciembre de 2012 bajo el nombre de ordenanza municipal reguladora de la ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, sombrillas y otras instalaciones análogas, con finalidad lucrativa.

Tiene como fin general regular el otorgamiento de este tipo de licencias, de forma que sea compatible la utilización del espacio público para el disfrute y tránsito de los usuarios de las calles o plazas con la ocupación de la misma por parte de los titulares de los establecimientos. Esta ordenanza pretende regular el tránsito de manera adecuada por las principales calles en las que se instala este mobiliario por parte de bares y cafeterías.

El plazo para recepcionar solicitudes de los establecimientos y actividades comerciales afectados por la ordenanza termina el 31 de marzo. Estas autorizaciones se otorgan por año natural, teniendo que ser renovadas o proceder a la retirada de los elementos colocados. Al plazo antes señalado hay que exceptuar aquellos establecimientos cuyas licencias de apertura se entreguen en cualquier otra fecha, los cuales dispondrán de un mes para solicitar el oportuno permiso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN