Campo de Gibraltar

Conil celebra este sábado un acto en recuerdo de Loli Amaya

Se cumple un año del asesinato de esta joven en una colchonería de Chiclana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Familiares y amigos recordarán vivencias junto a la joven
  • Dos agrupaciones carnavalescas interpretarán pasodobles dedicados a ella
La Plataforma Loli Amaya, creada por amigos y familiares de la joven conileña que el 14 de febrero de 2008 murió apuñalada cuando trabajaba en una colchonería de Chiclana, ha organizado para este sábado, con motivo del primer aniversario de su muerte, un acto de recuerdo en la Casa de la Cultura de Conil. 

El homenaje dará comienzo a las doce de la mañana con la lectura por parte de la representante de la plataforma de un texto en recuerdo de Loli. Seguidamente, intervendrán varios amigos y allegados, los cuales recordarán sus vivencias junto a la joven y le dedicarán alguna canción. 


Aficionada al Carnaval 

También está prevista la actuación de dos agrupaciones carnavalescas, las cuales interpretarán dos pasodobles dedicados a Loli Amaya. Una de ellas será la comparsa conileña Mis Dulces Tentaciones, que ha participado este año en el concurso del Gran Teatro Falla, y en el que hace escasos días -durante la fase preliminar- ya interpretó su emotivo pasodoble sobre la joven. “Cuantas lágrimas de rabia por ti se derramaron...”, arranca. “A Loli le gustaban mucho los Carnavales”, dice su novio, Eladio Martínez. 

Asimismo durante el acto se le entregará un ramo de flores a la madre de Loli. “Para mí María -que es así como se llama la progenitora de la joven asesinada- es mi segunda madre. Cada vez que voy a su casa, es como si viera entrar a su hija. Está sufriendo mucho, porque una madre es una madre”, explica Eladio que sólo tiene elogios y palabras de cariño hacia su suegra. 

Al acto están invitados los alcaldes de Conil, Chiclana y Cádiz. 

Al margen de este homenaje, a las ocho de la noche tendrá lugar una misa en la Iglesia de Santa Catalina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN