Campo de Gibraltar

Exigen un sustituto para una tutora de baja en el CEIP Las Albinas

Los padres de alumnos se concentraron en la mañana del jueves a las puertas del centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los padres y madres de alumnos del CEIP Las Albinas se concentraron ayer a las puertas del centro educativo. -
  • Los alumnos de 4º de Primaria A pierden clases por la falta de su profesora
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Las Albinas organizó en la mañana del jueves una concentración de protesta por la falta de una tutora de 4º de Primaria A. Según Juan Francisco Lorente, miembro de la asociación, “los pequeños llevan desde que comenzó el segundo trimestre sin tutor, puesto que la maestra está de baja por un accidente y nadie puede atenderles”. Además, según ha podido saber este medio, la baja de la profesora encargada del grupo puede incluso prolongarse durante buena parte del resto del año escolar. 

De esta forma, son los propios profesores de otros cursos los que están sustituyendo provisionalmente a la maestra de baja. “Hay horas en las que los pequeños no pueden dar clases porque el resto del profesorado está ocupado con sus respectivos grupos, y sólo cuando tiene una hora libre puede atenderlos”, ha insistido Lorente, quien ha manifestado que “este problema, a la larga, puede provocar que se multipliquen los casos de absentismo escolar”. 


Lucha incesante 

Pero las protestas de los padres no sólo se han llevado a las puertas del centro educativo, puesto que ya solicitaron por escrito un sustituto al delegado provincial de Educación, Manuel Brenes. “Entregamos un escrito con la firma de los 178 padres que conforman la AMPA y la única respuesta ha sido poner un sustituto de inglés, pero no uno de cuarto de Primaria”, ha aclarado el portavoz de los padres y madres de alumnos, quien lamenta la falta de respuesta de la Administración, que sigue sin responder. 

Hay que recordar que el profesorado del CEIP Las Albinas ya ha sufrido dos bajas más en lo que va de curso escolar. Una de las profesoras afectadas ya ha regresado a su puesto de trabajo, mientras que ha asignado un sustituto al profesor de Inglés.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN