Campo de Gibraltar

CGT carga contra Romero por recurrir las sentencias

El sindicato reivindica el pago de las indemnizaciones al personal despedido

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La CGT ha cargado contra el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, por unas declaraciones en las que anunció que recurrirá "las sentencias que se están dictando en su contra y que le obligan a incorporar de inmediato a todo el personal despedido de forma ilegal por él, hace ahora un año. Y más nos sorprende leer que sigue aún defendiendo  el procedimiento de despido chapucero y fraudulento que realizó, a espaldas de los representantes sindicales y de la más mínima legalidad", asegura un comunicado del grupo sindical.

Para CGT, "el alcalde no tiene pensado cumplir con las sentencias porque la ruina económica del Ayuntamiento lo imposibilita, sin tener en cuenta o decir que la ruina es para todo el mundo menos para él, desde que llego a la Alcaldia se ha notado  como ha subido su nivel de vida, con coche nuevo, viajes de vacaciones, este 28 de febrero ni se digno a hacer acto de presencia en el acto que ante hacia recordando a Blas Infante, y  el resto del municipio no ha visto todavia un cambio beneficioso al contrario mas de lo mismo", critican desde el sindicato. 

En la CGT van más allá y consideran que "es curioso, en el Pleno Municipal del 23 de Junio del 2011 Romero anunciaba a bombo y platillo que había reducido el gasto político casi en un 40%, cuando casi un año después lo ha triplicado al incorporar los ediles del PP y la contratación de personal eventual de confianza. Estas son sus medidas de ajuste y sus compromisos ante notario".

"Para cobrar y solidarizarse con el resto que padecen, Romero es el número uno, y después tiene la desfachatez de decir que no hay dinero para pagar nóminas o para indemnizar y readmitir a los que despidió de forma ilegal. Es tal su ruindad política que ni siquiera reconoce el trato vejatorio y discriminatorio que ha dado a una empleada pública que en segunda instancia ante el TSJA, ha vuelto a ganarle. La sentencia de esta trabajadora - a la que desde CGT apoyamos públicamente -, no tiene desperdicio, calificando de indigna la actitud de Romero como representante público", continúa el comuniciado, en el que afirman que "esta es la actitud de una Alcalde imputado, discriminador y mentiroso, que cobra él antes que nadie y después pretende falsear la realidad hablando de una ruina a la que él está contribuyendo cada día".

"También para esta sentencia de esta trabajadora anuncia Romero nuevos recursos, y ello a pesar de que todo está más que probado. No le da vergüenza seguir intentando la acción judicial cuando lo tiene todo perdido. El recurso de casación para unificación de doctrina que puede pretender realizar es del todo incoherente y no le llevará a ninguna parte", considera la CGT.

Desde este sindicato denuncian estas "contradicciones y falsedades que hacen de Romero un auténtico mentiroso compulsivo. Para sus propósitos hay dinero, pero para cumplir con los tribunales y los trabajadores no hay. De qué sirve tanto nuevo asesor, porqué tanto personal de confianza, si después no asesoran ni sirven en sus funciones. Pero eso sí, las pagas – incluidas las extras – que no le falten, y si después sus decisiones nos llevan a la ruina a todos, que paguen los platos rotos los trabajadores, funcionarios y el resto de ciudadanos de Los Barrios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN